Quintana Roo

100% controlado incendio “La hondonada” en el municipio de Benito Juárez

* Al finalizar la jornada bomberos, personal y voluntarios que combaten el fuego lucen agotados pero decididos a liquidar las llamas de los incendios forestales * Dejan prueba de la vocación y dedicación que tienen para salvaguardar vidas humanas y los recursos naturales del Estado.

Este miércoles 31 de julio quedaron controladas en un 100% las 368 hectáreas del incendio forestal “La hondonada” registrado el 5 de julio en Alfredo V. Bonfil en el municipio de Benito Juárez. Bomberos y profesionales de la CONAFOR, SEDENA, Protección Civil y Brigadas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Quintana Roo unieron esfuerzos a lo largo de 25 días para apagarlo.

33 combatientes lograron finalmente apagar el día de hoy las llamas en la mayor parte del área en la que hay presencia de fuego. Los siguientes días se luchará para apagar el 25% que falta, para extinguirlo en su totalidad.

Al finalizar la jornada el rostro de la mayoría de los bomberos, personal y voluntarios capacitados que combaten el fuego en los incendios, presentes en la temporada atípica de este mes de julio en Quintana Roo, lucen agotados pero decididos a liquidar las llamas de los incendios forestales.

El gobierno quintanarroense que preside Carlos Joaquín, reitera el más sincero agradecimiento por la loable labor que ha realizado cada uno de los brigadistas y especialistas durante toda la temporada, dejando prueba de la vocación y dedicación que ellos tiene para salvaguardar vidas humanas y los recursos naturales del Estado, que son orgullo para los quintanarroenses.

Acorde al reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, en las 3000 hectáreas que abarca el siniestro “Muyil” en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, combatientes de CONAFOR, CONANP, SEDENA y voluntarios capacitados, lograron el control del 95% y la liquidación del 90%, informó al respecto el Secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo.

En la conflagración “El laurel” en el kilómetro 3.5 Pedro A. Santos-Limones en el municipio de Bacalar se controló el 55% de las 65 hectáreas donde hay presencia de fuego forestal. Se liquidó un 40% de la superficie.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán