Arte y Cultura Yucatán

29 AÑOS AL AIRE BAJO EL CIELO DE DOS CULTURAS.

El Maestro Carlos Tello Martínez en rueda de prensa dio a conocer la proximidad del homenaje en honor del Ingeniero Roberto Mc Swiney Salgado por cumplir 29 años al aire con el programa “Bajo el cielo de Cuba” a través  de Radio Universidad.

Dicho programa fue producto de un viaje a Cuba y la visita a una radiodifusora de la Isla, en la que se transmitía un programa con una muy concurrida audiencia y cartas de felicitación, lo que causo gran sorpresa para el Ing. McSwiney ya que el nombre de éste era “Bajo el Cielo de México“, naciendo la idea de hacer en Yucatán un programa de corte similar en retribución y agradecimiento a Cuba.

Así fue entonces como a través de 29 años se ha mantenido al aire con un número interminable de temas musicales y fieles seguidores evocando a la maravillosa perla del caribe en la voz; cultura y sentimiento de este icono de la comunicación quien ha sido un gran promotor cultural en Yucatán, locutor y conductor, quién a partir de 1972 impartió clases en la Facultad de Ingeniería de la UADY y en el año de 1977 fundó el departamento de Difusión Cultural comenzando su marcha con su primera experiencia como locutor en 1978 llevando siempre en subida una excelente carrera lo que le hizo acreedor a la medalla al Periodísmo de Espectáculos.

La producción de dicho evento será bajo la responsabilidad del Maestro Carlos Tello con la presentación del grupo coral “Voces sin Fronteras” quienes interpretarán diversidad de temas de música cubana las cuales han reinado en el gusto de los radioescuchas a lo largo de éstas transmisiones radiofónicas, contando con la voz del cubanísimo Mareoli, acompañadas de una pareja de baile conformada por la Maestra Raquel Rivadeneyra y Pablo Gamboa, además del sabor cadencioso y rítmico de la mujer Cubana con la presentación  de las bailarinas Lizandra Pino y Noraima Quintana.

El evento tendrá lugar este miércoles 31 de Mayo a las 21:00hrs en el salón  Concert Hall de Casino Life en Mérida, Yucatán, con entrada es libre.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+27°C
Thu
+26°C
Fri
+26°C
Sat
+26°C

Mérida, Yucatán

Fog
Merida, Mexico
+23°C
Thu
+26°C
Fri
+26°C
Sat
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular