Internacional

Muere Manson, sus crímenes estremecieron a Estados Unidos

Uno de los criminales más famosos del Siglo XX

LOS ANGELES, California.- Muere el asesino más famoso de Estados Unidos, Charles Manson, a los 83 años. La noticia fue confirmada por la hermana de la actriz Sharon Tate, una de las víctimas. Según la mujer, oficiales de Corcoran State, la prisión donde permanecía encerrado Manson, le llamaron para informarle del deceso del criminal

Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, estremeció a EU en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta, conocidos como “la familia Manson”, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Aquellos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.

Entre los asesinados figuraba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director Roman Polanski.

Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes, mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción “Helter Skelter”, obra de The Beatles.

Manson sumaba centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel, donde también se grabó en el entrecejo un tatuaje en forma de una cruz gamada.

En el momento en que «La Familia Manson» comenzó a formarse, Manson era un ex convicto que había pasado la mitad de su vida en instituciones correccionales por una variedad de delitos.

Antes de los asesinatos, fue músico underground en Los Ángeles, principalmente gracias a su asociación casual con Dennis Wilson, baterista y cofundador de The Beach Boys. Después de que Manson fuera acusado de los delitos de los que fue condenado posteriormente, fueron publicadas grabaciones de canciones escritas e interpretadas por él. Varios músicos se han inspirado en Manson para componer canciones o han hecho versiones de alguna de sus canciones, entre ellos Guns N’ Roses, White Zombie, Devendra Banhart, System of a Down, Scars on Broadway y Marilyn Manson.5​

Manson fue sentenciado a muerte, pero la decisión fue conmutada automáticamente a cadena perpetua cuando en 1972, una decisión de la Corte Suprema de California eliminó temporalmente la pena de muerte en el estado.

El director Quentin Tarantino anunció a mediados de 2017 que su próxima película contará la historia de los crímenes de Manson y su “familia”, entre otros temas relacionados con el año 1969.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+21°C
Fri
+23°C
Sat
+21°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+24°C
Fri
+22°C
Sat
+21°C

Tweets Recientes