Playa del Carmen Quintana Roo

A partir de enero se presentarán sendas denuncias en contra de Aguakan: Cristina Torres

Por Martha Torrero Ortega | Quintana Roo a noviembre de 2017. – La Presidenta Municipal de Solidaridad Cristina Torres anunció que en enero se estarían presentando sendas denuncias en contra de Aguakan, a fin de lograr revocar la concesión del suministro de agua potable que tiene esa empresa.

“De ninguna manera se puede decir que hemos abandonado la intensión de rescindir el contrato a esa empresa, por el contrario, estamos más firmes que nunca”, comentó.

En este sentido la presidenta de Solidaridad aclaró que ha sido un proceso “lento” debido a que están reuniendo la documentación correspondiente para presentar las denuncias correspondientes por incumplimiento de contrato de Aguakan.

“Seguimos recabando las pruebas suficientes para poder presentarlas en los juzgados, pues fue un compromiso que hicimos con la ciudadanía y no pensamos dejarlo de lado sino por el contrario vamos a proceder” expuso.

Indicó que en enero del año entrante a más tardar se estarían presentando las denuncias ante los Tribunales Mercantiles y Civiles para defender los intereses de los habitantes de Solidaridad.

Declaró que ya se encuentran en la parte final de recabar las pruebas correspondientes y solo están en espera de que les entreguen un peritaje.

También aclaró que no se ha presentado denuncia alguna hasta el momento pues no quieren actuar de manera irresponsable.

“Sería muy fácil que en su momento lo hubiésemos hecho de esta manera, aunque únicamente serían acciones populistas y sin fundamento”, manifestó.

De igual manera negó los señalamientos de la diputada Laura Berinstain Navarrete, quien dijera hace unos días que “Aguakan ya era patrocinadora del Ayuntamiento”.

“Lo que si le pediría a la legisladora es ser más responsables en nuestros señalamientos, nada más alejado de la realidad, nunca hemos llegado a acuerdos y mucho menos lo haremos ahora ya que nuestro único interés es velar por la ciudadanía”, reiteró.

Revista Digital



Playa del Carmen

Mérida

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular