Playa del Carmen Quintana Roo

Abre CRIM su nueva área de Terapia Ocupacional

Se fortalece la atención integral, para rehabilitar a los pacientes en actividades diarias que les dará independencia como alimento, higiene y traslado.

Playa del Carmen, Solidaridad a 12 de abril del 2018.- El Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) del DIF Solidaridad, ofrece un servicio completo gracias a la reciente apertura del área de Terapia Ocupacional, para que un paciente con discapacidad pueda realizar tareas vitales como alimentarse, bañarse o trasladarse de forma independiente.

Angélica Valero encargada del área de Terapia Ocupacional, indicó que con ésta, se ofrece un servicio integral “El CRIM cuenta con terapia física, lenguaje, psicológica y ahora ocupacional; con esto se integra por completo el centro de rehabilitación. Cabe mencionar
que todas van de la mano y son necesarias para que un paciente de cualquier edad y según sea cada caso, se habilite y tenga una vida más autónoma”, mencionó.

Algunas de las habilidades que logran desarrollar las personas que toman terapia ocupacional, son: alimentarse, tomar sus medicamentos, lavarse las manos, abrir el refrigerador, vestirse, cepillarse los dientes, trasladarse, entre otras actividades del día a día, que les dará la oportunidad de ser más independientes y no representar un carga para
sus familiares.

La terapia ocupacional es muy importante para la rehabilitación integral del paciente y viene a complementar todas las demás terapias. Es así que en conjunto se logran avances motrices y mentales”, agregó Angélica Valero.

Agregó que de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde; atienden a personas con discapacidad de todas las edades que se encuentran en esa condición, ya sea por la pérdida de un miembro -producto de una enfermedad- y que necesite re- aprender a hacer las actividades antes mencionadas; en el caso de niños pequeños que nacieron con trastornos de desarrollo, necesitarán aprender por primera vez a realizarlas.

Para todas las personas interesadas en rehabilitarse o rehabilitar a algún familiar o conocido, pueden acercarse al CRIM que se ubica en las instalaciones del DIF Municipal en calle 8 Norte entre 30 y 40 Avenida, para solicitar el servicio y los requisitos.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+29°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+31°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular