Quintana Roo

Acerca la SESA servicios médicos a comunidades de la zona limítrofe

*Se realizaron 100 consultas médicas y 900 acciones de detección de enfermedades

Dos Aguadas.- Con el propósito de brindarle más y mejores servicios a la población, se llevó a cabo una jornada de salud en la zona limítrofe de Quintana Roo porque el compromiso es cumplir con la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de acercar médicos y medicamentos a quienes más lo necesitan, indicó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Precisó que el objetivo es detectar oportunamente enfermedades como el cáncer de mama y cervicouterino, y es por ello que se realizaron pruebas para la detección de este padecimiento en mujeres mayores de 40 años.

También se aplicaron vacunas contra el tétanos, hepatitis, rotavirus, atención dental, pruebas de detección de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, pruebas de detección infecciones de transmisión sexual, así como acciones de promoción y cuidado a la salud en general y de prevención de enfermedades transmitidas por vector como eliminación de criaderos.

Aguirre Crespo informó que fueron realizadas 100 consultas y 900 acciones de detección de enfermedades y las comunidades beneficiadas fueron poblaciones de El Tesoro, Felipe Ángeles y Dos aguadas, hasta donde personal de los programas Médico en Tu Casa, Unidades Médicas Móviles, Departamento de Vectores y de Promoción a la Salud llevaron servicios.

Aguirre Crespo reconoció la voluntad de servicio del personal de salud que se ha empeñado en mejorar la atención en comunidades alejadas de los núcleos urbanos, y quienes con su trabajo realizan un cambio en la manera de garantizar el acceso a los servicios médicos en Quintana Roo.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+31°C
Tue
+27°C
Wed
+27°C
Thu
+26°C

Mérida, Yucatán

Thundery outbreaks possible
Merida, Mexico
+31°C
Tue
+26°C
Wed
+27°C
Thu
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular