Quintana Roo

Activa semana en el ICATQR con más de 800 quintanarroenses capacitados para el trabajo

895 ciudadanos todo el Estado se capacitan en el ICATQR, durante la segunda semana de Septiembre

Chetumal.- Siguiendo la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín de brindar más y mejores oportunidades laborales para los ciudadanos; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo brinda capacitación en diferentes especialidades a 895 quintanarroenses para el autoempleo, durante la segunda semana de Septiembre, en 7 municipios del Estado.

La capacitación impulsa a los ciudadanos a desempeñarse laboralmente pero también a incrementar la calidad de vida propia y de sus familias; fomentando el desarrollo económico y seguridad humana de la ciudadanía.

Es importante señalar que, los 45 cursos que inician, 22 derivan del “Programa Federal de Infraestructura 2018” en su vertiente de desarrollo comunitario; realizados en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco donde el ICATQR coadyuva con la delegación de la SEDATU y el Sistema DIF en el Estado.

Así mismo, en coordinación con IQM, 40 féminas de Cancún son capacitadas en 2 cursos para el empoderamiento de mujeres y derivado del Convenio con Oficialía Mayor se imparten 6 cursos dirigidos a la profesionalización del servicio público en todo el Estado, beneficiando a 120 burócratas quintanarroenses.

8 cursos se imparten enfocados al sector turístico a colaboradores de empresas en Cozumel y Playa del Carmen; 3 en la capital del Estado, derivados de convenio con el ISSSTE a 60 trabajadores de la salud y 4 más al público en general de colonias populares.

Es por ello que, “El trabajo coordinado con Instituciones, impacta directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, mejora su economía y abona al modelo de prevención Quintana Roo instaurado por el Gobernador Carlos Joaquín”, detalló el director general del ICATQR, Prof. Carlos Mario Uc Sosa.

El ICATQR, contribuye a brindar más y mejores oportunidades de crecimiento económico a los quintanarroenses e incrementar su seguridad humana.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán