Kanasin Municipios Yucatán

Alcalde de Kanasín hace un llamado a pobladores para trabajar juntos por la paz

velada por la pazKanasín, Yucatán, a 22 de septiembre de 2015.– El Mariachi Roble al ritmo de “La Negra Tomasa”, “Mariachi loco” y una mezcla de canciones de cumbia y salsa, puso  a bailar a más de 130 personas que se dieron cita en la plaza principal de Kanasín para la Serenata Mexicana que presidió el alcalde, Carlos Moreno Magaña, acompañado por el cuerpo de regidores, en el marco del Día Internacional de la Paz.

Con el objetivo de promover el trabajo en equipo, la unión como sociedad, la cultura y el rescate de nuestras costumbres se realizaron por primera vez en Kanasín las Jornadas  Cívico Culturales, que iniciaron el 13 de septiembre y concluyeron anoche con la serenata mexicana.

El presidente municipal  Carlos Moreno Magaña dijo que no sólo hay que hablar de paz, hay que trabajar por ella, agregó que todos los kanasinenses deben sentirse afortunados por vivir en una ciudad y un estado seguro, hecho que hay que festejar en familia, pero especialmente con los niños, quienes serán nuestros embajadores en el futuro muy cercano.

Todos debemos cooperar con la paz, a partir del círculo pequeño que es nuestra familia, para continuar con los parientes, amigos y en la ciudad en la que vivimos, por eso son importantes esta clase de eventos para sensibilizar a la ciudadanía, indicó Moreno Magaña.

Dicha efeméride mundial, establecida así por la Asamblea General de la ONU, en 1981, se celebra cada 21 de septiembre, con un llamado al cese a las armas de fuego y a la “NO Violencia”.

El Municipio de Kanasín se unió a esta convocatoria mundial con una serenata, que inició a las 8 de la noche, y que afortunadamente las inclemencias del tiempo no evitaron que familias completas disfrutaran de este evento, que incluyó complacencias musicales solicitadas por el  público y  las autoridades,  entre estas: “El Rey”, ”La ley del monte”, “Ay Jalisco no te rajes”, entre otras.

velada por la paz (2)

Al evento asistieron el diputado local, por el VI distrito, Antonio Homá y  los regidores Edgardo Adrei Nuñez Chan, Bernardino Puch Baas, Gustavo Baas Fernández, Rocío Vela Martín, Marianela Araujo Iglesias, Rene Solís Salazar, María Fernanda Estrella Góngora, José Solache Tun, Crescencio Baas Chan y Ana Bertha Escamilla Pech. 

Revista Digital


Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+25°C
Mon
+27°C
Tue
+27°C
Wed
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+23°C
Mon
+28°C
Tue
+28°C
Wed
+28°C