Música y Espectáculos

Alfombra Roja para niños en el FICMY

 

Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2015.- Comenzó el segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán con la proyección del filme colombiano Anina del director Alfredo Soderguit en el emblemático teatro Daniel Ayala en el centro histórico de la ciudad de Mérida. El evento contó con la participación de Karla Medina, directora del FICMY, Gabriela Franco Palafox, directora de comunicación del IMCINE y de Marina Huerta, reconocida actriz de doblaje.
El público estuvo conformado por distintas asociaciones y centros educativos convocados, la asociación civil CONAVIDA, el albergue CAIMEDE, el CRIT DE Yucatán, la Fundación Rosaura A.C., las escuelas primarias Luis Donaldo Colosio y Donasiano Ake, el Jardín de niños Matilde Cárdenas y el grupo de Boy Scauts, llenaron el recinto de niños y niñas de todas las edades.
Karla Medina dijo sentirse muy contenta por la participación de este tipo de público y resaltó la importancia que tienen para el FICMY todos los niños de Yucatán “para nosotros ustedes son parte fundamental, nuestras estrellas, nuestros talentos”, afirmó.
En este sentido, al finalizar la primera película se realizó la recreación de una alfombra roja en el vestíbulo del teatro con la única finalidad de que todos los niños y niñas asistentes, se sintieran como verdaderas estrellas de cine y vivieran la experiencia de caminar por una pasarela de este tipo, posar para la prensa y tomarse fotos con los invitados.
Al respecto Marina Huerta, quien ha trabajado en el doblaje por más de 30 años dando voz a personajes como Barth y Marge Simpson, Piolin o Tommy Pickles, resaltó la importancia que adopta el FICMY al contemplar al público infante en esta gala, “el festival es un semillero para asiduos al cine y para futuros cineastas, es algo muy importante como manifestación de las artes en cualquier sociedad del mundo, que bueno que a los niños se les da su lugar y su espacio”, comentó.
Al finalizar la segunda proyección del día, Secreto medallón de Jade del director mexicano Rodolfo Guzmán, Karla Medina hizo entrega de su propia mano algunos presentes y objetos conmemorativos a cada uno de los niños invitados.
La exitosa inauguración de la programación infantil registró un lleno total del teatro Daniel Ayala, cada uno de los niños presentes pudo disfrutar al máximo de estas dos primeras proyecciones, además de haber tenido la experiencia única de interactuar como las estrellas del cine al caminar por primera vez en una alfombra roja.

Etiquetas

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+23°C
Wed
+24°C
Thu
+24°C
Fri
+24°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+20°C
Wed
+24°C
Thu
+24°C
Fri
+24°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular