Mérida

Amexme reconoce a mujeres yucatecas destacadas

El organismo, con la participación de Sefoe, entrega la Medalla al Mérito Empresarial.

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2018.-La entrega de estas distinciones viene a realzar el papel esencial que tienen las mujeres en todas las esferas de la vida”, expresó el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, al reconocer la labor de las galardonadas con la Medalla al Mérito Empresarial 2018, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El funcionario reconoció y felicitó al Consejo Directivo Estatal y a las 75 integrantes locales de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), organismo que otorga dicha presea, por su labor en pro del sector femenino y del desarrollo de la entidad.

No cabe duda de que el Capítulo Yucatán, con el liderazgo de su presidenta, María del Carmen Cardeña Ojeda, está haciendo su parte dentro de la dinámica económica del estado, demostrando con resultados lo que se puede lograr cuando se trabaja de manera coordinada”, apuntó.

Por su parte, la lideresa del organismo señaló que “Amexme promueve el crecimiento empresarial y personal de las asociadas, y contribuye todos los días al desarrollo de nuestro querido estado, generando más de mil 600 empleos”.

Posteriormente, el secretario y la presidenta nacional de dicha asociación, Lucero Cabrales García Conde, entregó la Medalla a Olivia Guzmán Durán, propietaria del hotel Holly, que de cinco habitaciones en sus inicios, hace 20 años, pasó a 40 en la actualidad.

También, se distinguió a Maricela Beatriz Semerena Cardeña con el “Corazón de oro”, por más de 30 años de labor altruista en el asilo “Brunet Celarain”, así como a Imelda Esther Briceño May, Thelma Leticia Torres Dorantes y Rita Elena Martínez, como “Socias destacadas Amexme”.

Del mismo modo, a Marcela Díaz Montes de Oca y Carol Acereto Cervera, como “Mujeres destacadas en la cultura”; a Gladys Castañeda Céspedes, como “Mujer empresaria de éxito externa”; a Nery del Socorro Escalante May, como “Mujer empresaria destacada Amexme”, y a Ana Leticia Novelo Velázquez, como “Mujer empresaria de éxito Amexme”.

La Asociación surgió en Francia en 1945; ahora, tiene presencia en más de 70 países y agrupa a más de 80 mil socias internacionales. La tesorera del Consejo Directivo Nacional, María del Carmen García Noemí, fundó el Capítulo Yucatán hace dos décadas; ha fungido como presidenta a nivel país y vicepresidenta por América Latina del Consejo Mundial.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+22°C
Sun
+22°C
Mon
+22°C
Tue
+22°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+19°C
Sun
+21°C
Mon
+20°C
Tue
+21°C

Tweets Recientes