Municipios Quintana Roo

Amparo contra la construcción del Solaris

CANCUN, Quintana Roo.- Hugo González Reyes presentó ante los medios de comunicación el Amparo con el sello de recibido la mañana de este viernes por el Poder Judicial Federal.

En el documento destaca la petición de cancelar la construcción del nuevo hotel en tanto se deslindan responsabilidades por la presunta comisión de delitos en materia penal federal, pero sobre todo por la violación a lo estipulado en el artículo 4 Constitucional.

Los reclamos son a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al secretario de Ecología y Desarrollo del municipio de Benito Juárez, Francisco Javier Zubirán Padilla; al director de Desarrollo Urbano de este mismo Ayuntamiento, Jorge Federico Hammeken Arana, a todos ellos por autorizar el inicio de la obra en materia de impacto ambiental, el otorgamiento de la licencia de construcción, así como la violación a los artículos 1, 4, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con este documento lo que se solicita es la suspensión de oficio con fundamento en los artículos 125 y 126 de la Ley de Amparo.

González Reyes quien destacó que el amparo lo presentó a título de ciudadano, abundó que respecto de las demás organizaciones que hacen su propio esfuerzo por defender Playa Delfines, se declara respetuoso y que no obstante considera que el camino correcto jurídicamente es el Amparo para lograr la suspensión antes que los tiempos ya no permitan esa posibilidad, para luego sustentar jurídicamente los reclamos por las violaciones en materia ambiental y de la vida silvestre.

Revista Digital



Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+19°C
Fri
+22°C
Sat
+23°C

Mérida

Cloudy
Merida, Mexico
+21°C
Fri
+21°C
Sat
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular