Conectate con nosotros

Quintana Roo

Anuncia el IQJ la apertura de 3 Centros Territorio Joven en Quintana Roo

Publicado

el

El IQJ gestiona más espacios para los jóvenes quintanarroenses. Los centros tendrán sede en Chetumal, Cancún y Felipe Carrillo Puerto

Chetumal. – Con el objetivo de beneficiar aún más a los jóvenes del estado, el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Fernando Méndez Santiago anunció que recientemente firmó un convenio con el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Santiago Rodríguez para la apertura de 3 Centros Territorio Joven – Clubes por la paz, los cuales estarán ubicados en las ciudades de Chetumal, Cancún y Felipe Carrillo Puerto.

El monto de inversión total de los 3 centros será de 230 mil pesos; 90 mil para Benito Juárez, y 70 mil para cada Centro Territorio Joven en Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto. Los terrenos o espacios destinados para el equipamiento y ensamblaje de estos centros son adquiridos derivado de un trabajo conjunto entre estado y municipios.

“Centros Territorio Joven” es un programa del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), que tiene la finalidad de fortalecer la convivencia comunitaria, las expresiones artísticas y la participación juvenil en la vida política y social, además de contribuir a la cohesión social, valorar el territorio y fortalecer el sentimiento de pertenencia de las juventudes mexicanas.

Fernando Méndez Santiago, destacó la estrecha colaboración con las autoridades federales, lo que ha permitido aterrizar proyectos que buscan fortalecer a la juventud quintanarroense y crear espacios en donde los jóvenes puedan expresarse en diversas áreas y continuar así con su desarrollo personal y comunitario.

De igual forma, remarcó que es prioridad para el gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín, crear más y mejores oportunidades para los jóvenes, al ser considerados como una parte muy importante para el crecimiento de la sociedad. Por ello, aseguró que la presente administración continuará reforzando a la juventud del estado con la apertura de espacios como los “Centros Territorio Joven”.

Por ello, el Instituto Quintanarroense de la Juventud invita a estar muy atentos de las redes sociales oficiales, donde se publicarán todos los avances e información general de estos centros, y donde también se darán a conocer las fechas de apertura y direcciones de los establecimientos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar Sesión

Dejar un comentario