DIF Quintana Roo Quintana Roo

Anuncia Mariana Zorrilla de Borge, primera capacitación en los Rencai municipales.

CAPACITACIÓN REACAI MUNICIPALES 1*Acciones que forman parte del programa de prevención social “México nos Mueve la Paz”, que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al que se suma el gobernador Roberto Borge Angulo. 

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de marzo.— La presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, anunció hoy la primera capacitación de los enlaces encargados del Registro Nacional de Centros de Atención Infantil (Rencai) de los 10 municipios de la entidad.

Señaló que esta formación estará a cargo del personal del DIF nacional y tiene como objetivo que los enlaces encargados de los Rencai municipales cuenten con herramientas necesarias para su cuidado y desarrollo.

Dijo que esta capacitación se realizará este miércoles 4 de de marzo en la ciudad de Cancún, y estará enfocada a garantizar una mejor atención a niñas y niños en la primera infancia.

CAPACITACIÓN REACAI MUNICIPALES 3Recordó que la Ley para la Prestación de Servicios, Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil de Quintana Roo, fue aprobada y publicada el 30 de octubre de 2012, con la finalidad de salvaguardar los derechos fundamentales de la niñez.

Detalló que dicha ley establece la conformación de un Consejo Estatal como una instancia de consulta y coordinación, a través de la cual dará seguimiento continuo a las acciones y promoverá mecanismos interinstitucionales que permitan establecer políticas públicas y estrategias de atención en la primera infancia.

Agregó que para salvaguardar los derechos fundamentales, es necesario garantizar la salud, seguridad, protección y desarrollo integral, mediante la regulación de las bases, condiciones y procedimientos de dichos Centros de Atención.

Explicó que estas acciones forman parte del Programa de Prevención Social “México nos Mueve la Paz”, que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al que se ha sumado el gobernador Roberto Borge Angulo, a fin de atender y capacitar a servidores públicos para que garanticen la seguridad de las niñas y niños de Quintana Roo.

Revista Digital


Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+26°C
Sat
+27°C
Sun
+27°C
Mon
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+25°C
Sat
+31°C
Sun
+30°C
Mon
+31°C