Yucatán

Anuncian operativo vial y de seguridad por la 17 Edición de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz

* Se desplegará un dispositivo de seguridad durante la duración de este encuentro para garantizar que sus actividades transcurran en orden * Autoridades estatales llaman a la población a mantenerse informada y tomar sus precauciones.

Para asegurar que la 17 Edición de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz transcurra en completo orden y tranquilidad, se desplegará un operativo vial y de seguridad en coordinación con los tres niveles de Gobierno, a fin de garantizar el disfrute seguro de la gran variedad de eventos programados para este encuentro a realizarse del 19 al 22 de septiembre en Mérida. 

En rueda de prensa, los titulares de las Secretarías General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, y de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, acompañados del secretario de la Canacome,  Armando Chapur Achach, en representación de su presidente, Michelle Salum Francis, presentaron los detalles de este dispositivo que comprende mayor vigilancia en las calles aledañas al Centro Internacional de Congresos (CIC), así como el cierre parcial de algunas vialidades durante la inauguración y el concierto “Yucatán for Peace”, ello sin descuidar las labores cotidianas en la ciudad y el estado. 

Al respecto, la secretaria General de Gobierno indicó que este operativo está pensado y ha sido estudiado para que las molestias sean mínimas para los ciudadanos y se cuente con el suficiente personal de seguridad para atender cualquier situación que se presente, pues se trata de un evento que, por su gran importancia, traerá al estado grandes beneficios y derrama económica. 

-Todo ello, agregó, sin afectar las habituales tareas de seguridad y vigilancia que diariamente se realizan en la ciudad- apuntó Fritz Sierra. 

Agradeció la disposición de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la Canacome que desde el inicio colaboró para que la realización de este evento sea un éxito. 

El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP informó que se implementará un operativo de seguridad vial durante todos los días del evento en la zona de influencia, que abarca Paseo de Montejo, así como las avenidas Reforma, Colón, Cupules y Alemán. En esta zona bien delimitada, explicó, los policías que regularán el tránsito serán identificados por sus chalecos amarillos y mantendrán una estrecha coordinación con la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Unipol).  

Las estrategias tácticas y viales se extenderán para garantizar la seguridad durante el traslado de los laureados y personalidades participantes en el evento desde su llegada al Aeropuerto de esta ciudad, hasta sus traslados a los hoteles y el CIC para las actividades. 

Por su parte, la titular de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, recordó que la Cumbre Mundial de los Premios Nobel contará con la participación de 30 laureados confirmados, cifra histórica que se ha dado gracias al interés que Yucatán ha despertado a nivel internacional, así como la asistencia de más de 3,500 personas. 

“Estamos hablando de un evento de gran magnitud que ha estado en otras ciudades como París, Francia y Roma, Italia, pero que Yucatán alzó la mano para albergarlo y ahora se encuentra ante los ojos del mundo y eso nos sirve para demostrar que no sólo tenemos infraestructura para el turismo, sino también nuestros niveles de paz y calidad de vida”, aseveró la funcionaria estatal. 

En ese sentido, las autoridades estatales llamaron a la población a mantenerse informada en los medios de comunicación impresos, redes sociales y páginas oficiales de la SSP, así como a tomar las precauciones necesarias para evitar mayores contratiempos.

*Operativo preliminar del concierto*

Los primeros trabajos del operativo vial iniciarán el próximo martes 17 de septiembre cuando comience a las 22 horas los trabajos del montaje del escenario donde actuará el cantante y activista, Ricky Martin. A partir de esa hora se realizará el cierre parcial de los carriles de la avenida Paseo Montejo en ambos sentidos con el fin de permitir el flujo de tránsito.

La SSP informó que de Norte a Sur se dejará un carril al costado del Monumento a la Patria, el tránsito se incorporará en contraflujo a la calle 58 A hasta la 29 donde los vehículos podrán doblar a la izquierda para incorporarse al Paseo de Montejo. En sentido de sur a norte se dejará un carril a un costado del Monumento para continuar circulando hacia el norte hasta la calle 29 y hasta la calle 56 donde girará al norte hasta incorporarse a la calle 27 para dirigirse a la avenida Rómulo Rozo. 

Así se mantendrá hasta el día 20, cuando se cerrará por completo la circulación de Paseo de Montejo, entre avenida Cupules y la calle 21 de la colonia Itzimná. 

*Operativo vial para la inauguración de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz*

Con motivo de la inauguración de la 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz sobre Paseo de Montejo, el día 19 de septiembre se realizará un operativo vial con cortes de circulación sobre las calles 60, 62, así como las avenidas Cupules y Colón.

Este día se cerrará las avenidas Cupules y Colón, entre avenida Reforma y Paseo de Montejo. También, se colocarán puntos de cierre en las calles 60-A con 23; 62 a la altura de la vía 12; así como la calle 60 con 31, 29 y 27; y la 60 con 37. 

Quienes transitan sobre la 60 hacia el norte, se desviarán en la calle 37 hasta avenida Reforma para continuar su camino; los que avancen sobre la avenida Colón hacia el oriente deberán doblar en la avenida Reforma para después retomar la dirección en las calles 33-B o 35. 

Aquellos que se mueven sobre la avenida Pérez Ponce hacia el poniente podrán doblar sobre la 58-A Diagonal o la calle 60 para continuar hacia su destino y los que se estén trasladando en la calle 62 con dirección al sur deberán tomar la vía 12 de la colonia Yucatán para después incorporarse a la avenida Reforma para continuar con el camino. 

*Cierre completo de Pase de Montejo por concierto “Yucatán for Peace”*

Para el viernes 20 de septiembre, a las 22:00 horas, quedará cerrada por completo la circulación de Paseo de Montejo, entre avenida Cupules y la calle 21 de la colonia Itzimná, todo ello como parte de los preparativos para el concierto “Yucatán for Peace”, el cual reunirá a 25,000 personas, entre yucatecos y visitantes. 

*Operativo para el concierto “Yucatan for Peace”*

Para el concierto “Yucatán for Peace”, el día 21 de septiembre, se cerrará el paso vehicular en los tramos que van de la avenida Paseo de Montejo entre calle 25 y la avenida Cupules; así como la avenida Campo Deportivo entre Paseo de Montejo y la calle 60 norte; la avenida Carlos Torres Repetto (calle 58-A) entre Cupules y Paseo de Montejo;  avenida Pérez Ponce con calle 52 y Paseo de Montejo (en el sentido de oriente a poniente); calle 29 entre Paseo de Montejo y calle 56; y sobre la vía 58-A con Paseo de Montejo y cale 27. 

Igualmente, se llevará a cabo el contraflujo de la calle 25 entre calle 60 norte y la avenida Prolongación Paseo de Montejo, la cual funcionará durante el evento en sentido de oriente a poniente en ambos cuerpos de su sección trasversal. 

La calle 25 entre Prolongación Paseo de Montejo y calle 58-A, funcionará en sentido de oriente a poniente en el cuerpo sur, mientras que en el costado norte se mantendrá su circulación normal. 

Para quienes se dirijan al norte se recomienda ir por las calles 60 norte y 52; aquellos que se mueven hacia el sur podrán hacerlo sobre las vías 62 y 50; los que vayan hacia el oriente por circuito colonias y la calle 47; y quienes transiten al poniente podrán hacerlo sobre Circuito Colonias. 

*Puntos de intersección*

Ante la gran movilización que generará el concierto del cantante puertorriqueño, se detectaron puntos de intersección que por su gran afluencia contarán con mayor control, como lo serían Circuito Colonias por calle 60 norte y la 15 colonia Yucatán y avenida 20 de la Colonia México; así como avenida Prolongación Paseo de Montejo por Circuito Colonias y calle 21; calle 60 norte por Calle 25 (Polifuncional); y avenida Pérez Ponce con avenida Miguel Alemán y la vía 52. 

Para quienes acudan a este evento masivo, se determinaron 2 áreas para el ascenso y descenso de particulares, taxis y plataformas digitales, las cuales se ubicarán en la calle 60 entre Avenida Cupules y la arteria 31 de la colonia Alcalá Martin; la calle 56 entre 35 y avenida Pérez Ponce. Mientras quienes cuenten con boleto pagado dispondrán de un área sobre Prolongación Paseo de Montejo por Calle 25 y avenida del Deportista.

Advertisement

Advertisement Small

About Author

Follow Me

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources. Competently formulate.

ThemeForest

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources. Competently formulate.

Calendar

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

RSS Meks Blog

  • Top 3 proven methods to monetize your WordPress site or blog diciembre 17, 2019
    Eager to learn how to monetize your WordPress site or blog in an easy way? Read our guide and learn all about it! The post Top 3 proven methods to monetize your WordPress site or blog appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • Top 8 WordPress audio player plugins to enhance your podcast or music noviembre 15, 2019
    What are the top WordPress audio player plugins to choose from for your next music or podcast project? Take your pick from our suggestions! The post Top 8 WordPress audio player plugins to enhance your podcast or music appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • How to add Instagram photo feed to your WordPress site (in 5 minutes!) octubre 1, 2019
    How (and why) to add Instagram to WordPress and see more benefits from that match? We give you all the details and tools to do it successfully yourself! The post How to add Instagram photo feed to your WordPress site (in 5 minutes!) appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • 15 best headline & blog title generator tools to easily boost your SEO septiembre 12, 2019
    Ready to increase traffic to your website today? Use these headline generator tools and improve your click-through-rates! The post 15 best headline & blog title generator tools to easily boost your SEO appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • How to create a Facebook Page for your blog (plus PRO tips) septiembre 4, 2019
    Wondering how to create a Facebook Page for your blog knowing that you really do need one? Follow our in depth guide and learn how to create and manage attractive and successful Facebook Page! The post How to create a Facebook Page for your blog (plus PRO tips) appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • Beginners guide on how to redirect a page in WordPress agosto 29, 2019
    Whether you’re trying to redirect a page in WordPress or just want to discover and understand why it’s important, use this guide to help you get ahead of it and learn all there is to it. The post Beginners guide on how to redirect a page in WordPress appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • The best Facebook Groups for SEO to improve your knowledge and rankings agosto 21, 2019
    Are you tired of searching for the best Facebook groups for SEO to improve your knowledge and learn about the tricks from the trade? The post The best Facebook Groups for SEO to improve your knowledge and rankings appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • Useful rank tracking plugin and tools recommendation to improve your WordPress website SEO agosto 15, 2019
    Are you looking for a reliable rank tracking plugin to track your rankings on search engines and improve SEO strategy? Here is our top recommendation! The post Useful rank tracking plugin and tools recommendation to improve your WordPress website SEO appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • 6 reasons why you should never use WordPress nulled themes agosto 7, 2019
    What are WordPress nulled themes and should you use them, are they really that bad as people say or it’s just to scare you away from using the good stuff for free? In this article, we’re explaining in details why you should never ever use these kinds of themes. The post 6 reasons why you […]
    Ivana Cirkovic
  • Top 6 WordPress Portfolio plugins (hand-picked by designers) julio 31, 2019
    Wondering what type of WordPress Portfolio plugins to use to showcase your work? Read our recommendation and choose between these top eight I present to you today. The post Top 6 WordPress Portfolio plugins (hand-picked by designers) appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic

Text

Distinctively utilize long-term high-impact total linkage whereas high-payoff experiences. Appropriately communicate 24/365.

Archives