Municipios Quintana Roo Quintana Roo

Aseguran que la construcción del Planetario de FCP solo está en suspensión por falta de presupuesto

Por Martha Torrero Ortega | Quintana Roo a 1 de diciembre de 2017. – El director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez, dio a conocer que los recursos destinados para la construcción del Planetario de Felipe Carrillo Puerto permanecen en un fideicomiso y la realización de la obra solamente se ha detenido.

Comentó que a partir de las “serias complicaciones presupuestales que enfrentan este año con el recorte que han sufrido” los ha obligado a reorientar algunos proyectos.

“El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que es el que aportará la mayor cantidad de recursos, reconoce que si se debe llevar a cabo la obra, aunque hay otros proyectos que deben de privilegiarse”.

Manifestó que una de las razones que “freno” el proyecto de la construcción del Planetario fue que no lograron tener el terreno a tiempo.

Recordó que la inversión programada asciende a 50 millones de pesos, ya que será un poco más pequeño que los otros.

Aclaró que el proyecto no se ha cancelado, sino que se encuentra detenido.

“Tenemos proyectos que van en marcha que a juicio de los integrantes del Consejo tendrán mayor impacto y son los que desarrollaremos”, explicó.

En este sentido explicó que entre estos se encuentra el Centro Apícola, así como el de Telemedicina para llevarla a la Zona Rural e impulsar dos cadenas agropecuarias como la producción de chile jalapeño y piña.

“Son proyectos que ahí están y que vamos a ir liberando los recursos poco a poco conforme avancen los tres primeros meses del 2018” destacó.

Revista Digital



Playa del Carmen

Mérida

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular