Nacional

Asesinan a Adolfo Lagos, director del servicio de telefonía, cable e Internet, Izzi Telecom

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – El vicepresidente de la división de telecomunicaciones de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, fue asesinado a balazos el domingo en una carretera cercana a Ciudad de México, dijo la fiscalía del estado.

Logo de la cadena Televisa en sus oficinas de Ciudad Juárez, México, 16 de noviembre, 2017. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dijo que “investiga un homicidio registrado este domingo en la carretera Tulancingo-Pirámides” donde resultó lesionado por arma de fuego el directivo del sistema de televisión por cable, mientras se desplazaba en una bicicleta.

“La víctima fue trasladada a un hospital del municipio de Coacalco, donde lamentablemente falleció”, agregó en un comunicado.

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.

La compañía de medios ofreció sus condolencias a la esposa, hijas y familiares de Lagos en su cuenta de Twitter. “Grupo Televisa lamenta profundamente la muerte del director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, acontecida en el Estado de México”, dijo.

El ministerio público estadal dijo que inició “las indagatorias que permitan identificar y detener al o a los probables partícipes de este homicidio”.

Actualmente, varias firmas de abogados en Estados Unidos analizan si Televisa o sus directivos violaron leyes federales de valores de ese país, luego de que un testigo dijo que el grupo mexicano presuntamente pagó sobornos para lograr derechos de transmisión de partidos de fútbol.

Revista Digital



Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+19°C
Fri
+22°C
Sat
+23°C

Mérida

Cloudy
Merida, Mexico
+21°C
Fri
+21°C
Sat
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular