Municipios Quintana Roo

Atención médica directa a comunidades afectadas en Quintana Roo

*La SESA atiende a municipios de Lázaro Cárdenas, Tulum, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto

*Se han atendido mil 917 personas en las últimas 24 horas

Felipe Carrillo Puerto.- La Secretaría de Salud continúa realizando acciones de protección para las personas y localidades afectadas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Personal de vectores, médico, de protección a la salud y riesgos sanitarios llevan a cabo acciones de saneamiento básico en comunidades de Bacalar, Andrés Quintana Roo, Noh Bec, Kantunilkín, Solferino y Chiquila. Hasta el momento se han desinfectado 187 mil 720 litros de agua.

Alrededr de 487 familias y un total de mil 917 personas han sido atendidas por la institución. Así mismo se han realizado acciones de fomento sanitario en dos cocinas comunitarias, siete albergues, 323 depósitos de agua han sido clorados, se distribuyeron entre la comunidad 51.5 kilogramos de pastillas de cloro, así como mil 327 frascos de plata coloidal y 750 kilogramos de cal ha sido utilizada para el saneamiento primario de áreas consideradas insalubres.

En materia de promoción a la salud la institución ha entregado mil 325 trípticos, carteles, folletos y diverso material impreso ha sido distribuido sobre prevención de enfermedades y medidas de higiene que la comunidad  debe conocer en casos de emergencia.

El personal de epidemiología realiza acciones intensivas en las tres jurisdicciones sanitarias para evitar enfermedades transmitidas por vector, y se han programado ciclos de termonebulización para el estado durante la semana.

En Chumpón se realizan acciones de fumigación y control larvario y hasta el momento se dio tratamiento en 14 hectáreas con mil 131 litros de abate líquido. En Kantunilkin se aplican larvicidas en cuerpos de agua para evitar la proliferación de mosquitos.

En el municipio de Tulum se realizó rociado en cuatro escuelas que se habilitaron como albergues en las localidades de Coba, San Juan, Manuel Antonio y Francisco Uh May. Durante la semana se realizará aplicación de larvicidas en lagunas y cuerpos naturales de agua.

En Cancún, el día 18 de junio iniciaron acciones de nebulización en 37 colonias y supermanzanas y continuarán hasta el 22 de junio. En el municipio de Playa del Carmen se realizarán actividades de control larvario, promoción a la notificación en unidades médicas públicas y privadas, así como capacitación a personal clínico para la atención de casos febriles y detectar oportunamente padecimientos sujetos a vigilancia epidemiológica.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+26°C
Thu
+27°C
Fri
+27°C
Sat
+27°C

Mérida, Yucatán

Patchy rain possible
Merida, Mexico
+26°C
Thu
+28°C
Fri
+28°C
Sat
+28°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular