Playa del Carmen

Atiende CAM a solidarenses violentados

Con una atención integral, se dieron apoyos legales y psicológicos con objetivo de atender y prevenir la violencia

Playa del Carmen, Solidaridad.- El DIF Solidaridad a través del Centro de Atención a la Mujer (CAM), ha atendido durante el segundo año de la actual administración a un total de 6 mil 366 personas, incluyendo a hombres y mujeres que han sido violentados ofreciéndoles apoyo psicológico, legal y social.
A través de profesionales en el tema, los y las solidarenses que acuden al CAM con problemas familiares, reciben ayuda inmediata, dándoles seguimiento de principio a fin hasta garantizar la estabilidad integral de cada uno de los miembros; todo de forma gratuita y de inmediata.
Por ello se realizó acompañamiento a la Fiscalía a mil 107 mujeres, con la finalidad de realizar su denuncia e iniciar acciones legales que dieran un respaldo su seguridad física y psicológicas de la persona violentada y todos los afectados.
A su vez se realizaron talleres y pláticas que tuvieron como objetivo prevenir y detectar casos de violencia, en cualquier de sus tipos, a través de conferencias se atendieron a 3 mil 270 con temas de violencia de género, comunicación familiar, inteligencia emocional, autoestima, entre otros.
En este mismo tenor con el programa “Unidas en movimiento” se acudió a espacios públicos con grupos de mujeres para impartirles pláticas que contribuyeron a la detección de situaciones de violencia.
Para todos los interesados pueden acudir de lunes a viernes en calle 14 norte entre 95 y 100 avenida, en donde será atendido por personal capacitado.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+29°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+36°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular