Quintana Roo

Atletas, deportistas y clubes deportivos, aliados del IEQROO, en campaña: “Yo participo con el IEQROO y soy embajador de la democracia”

El objetivo promover el voto libre y la cultura de la participación de la ciudadanía, en el proceso electoral local ordinario 2018-2019 a celebrarse el próximo 2 de junio.

Chetumal. – Atletas y deportistas de alto rendimiento, así como Clubes deportivos en alianza con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) realizaron la presentación de la Tercera Edición de la campaña: “Yo Participo con el IEQROO y Soy embajador (a) de la Democracia”, evento tiene como objetivo promover el voto libre y la cultura de la participación de la ciudadanía, en el proceso electoral local ordinario 2018-2019 a celebrarse el próximo 2 de junio.

El evento se realizó en las instalaciones de la Universidad La Salle, en donde se contó con la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral Mayra San Román Carrillo Medina, de los Consejeros Electorales, Juan Manuel Pérez Alpuche, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, así como el titular del Órgano de Control Interno del IEQROO, José Adrián Díaz Villanueva y en representación del Rector de La Salle, Mtro. Efraín Calderón Amaya, asistió el Vicerrector Mtro. Mauricio Guerrero Luna.

Los deportistas quintanarroenses y los diversos Clubes, aliados del Instituto Electoral de Quintana Roo como figuras del deporte profesional y amateur, pero sobre todo como ciudadanos responsables de sus derechos cívicos y políticos electorales serán los promotores del voto libre y razonado, de la prevención de delitos electorales y de la fecha de las elecciones.

Atletas como: Monserrat Ocampo Sánchez, campeona nacional de patinaje sobre ruedas; Ale “La Tigre” Jiménez, campeona nacional de peso pesado del Consejo Mundial de Box (CMB); Manuel Rodríguez integrantes del equipo UNI-Anáhuac; José David Hunter Celis, representante deportivo de hockey sobre pasto de la Universidad La Salle; Lesli Gómez Caballero, Joana Aguilar Calderón, Liliana Barragán Sansores y Julio Aguilar Calderón, todos ellos, representantes del patinaje sobre ruedas, estuvieron acompañados de su entrenador Juan Pastor León.

Asimismo, deportistas que en otras ocasiones han participado con el Instituto Electoral de Quintana Roo, pero que en esta ocasión algunos de ellos no pudieron asistir por compromisos con sus actividades deportivas, como los casos de: Lizandro Echeverría, Gabriel España y Gerardo Cob Sánchez, jugadores de fútbol del Club del Atlante de la Liga de Ascenso; Adán Isaí Zaragoza Meneses, jugador de fútbol del Club Pioneros de Cancún de la Serie A de la Segunda División; Yesenia “La Niña” Gómez, campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Box (CMB); Fernando Betanzos, seleccionado nacional de Aguas Abiertas; Demita Vega de Lille, atleta olímpica de vela y medallista panamericana en 2015; jugadores del Club de Fútbol Inter Playa del Carmen; jugadores del Club Tigrillos de Chetumal y el primer campeón quintanarroense del CMB, Rodolfo “El Rudy” López; a través, de un video mensaje, exhortaron a sus seguidores  como al público en general, a que este 2 de junio todos salgan a votar y no quedarse en su casa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector, Mtro. Mauricio Guerrero Luna quien agradeció a las autoridades del Instituto Electoral, a los clubes deportivos y atletas quintanarroenses, por darse cita en la Universidad La Salle para ser los promotores del voto entre la ciudadanía en general como a la comunidad universitaria.

Dijo que, son ejemplo tanto como deportistas y ciudadanos, pues salen a cumplir con ambos compromisos, eso habla bien de ustedes como personas exitosas que son y por cumplir con sus obligaciones cívicos políticos como ciudadanos.

Posteriormente, se trasmitió un video con los mensajes de los diversos deportistas y representantes de los clubes, estos últimos, nuevamente se comprometieron a seguir promoviendo el voto entre sus seguidores y aficionados para que el próximo domingo 2 de junio la juventud quintanarroense salga a ejercer su derecho cívico ciudadano.

En su mensaje la Consejera Presidenta del IEQROO Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que, eventos y acciones como éste, nos ayudan para difundir entre la ciudadanía la fecha en que se realizarán las elecciones. Asimismo, la participación de los atletas que nos acompañan y la propia publicidad de los clubes deportivos permitirán que un mayor número de ciudadanos estén enterados del ejercicio democrático que tenemos en puerta.

Para el IEQROO es de suma relevancia llegar a todos los sectores de la población que están en condición de ejercer su voto, por ello estamos seguros, que con el apoyo de todos ustedes llevaremos el mensaje de la participación ciudadana a un mayor número de personas.

Destacó que, se publicitarán las acciones y las directrices que rigen la función electoral, haciendo que, en el espectro de aficionados de las diversas disciplinas que hoy nos acompañan, fútbol, básquetbol, béisbol, fútbol americano; todos ellos unidos por una misma causa; que el electorado esté preparado para el día que habrán de elegir a sus nuevos representantes.

Explicó que, también es importante destacar saber que, la ciudadanía, cuenta con la seguridad y libertad para ejercer su derecho al voto, pues en el IEQROO se han tomado las previsiones necesarias a fin de garantizar que así sea, en colaboración con otras autoridades desde luego, desde sus respectivos ámbitos de competencia.

Para concluir con su mensaje, la Consejera Presidenta del IEQROO, no quiso dejar pasar la oportunidad para reconocer y celebrar la responsabilidad cívica de los grupos de quintanarroenses que estuvieron en dicho evento, pues ellos forman parte de la imagen de nuestro estado. Por lo que su colaboración con el Instituto como ente organizador de las elecciones, realza el trabajo conjunto que la ciudadanía está haciendo por tener unas elecciones transparentes, con votantes informados y comprometidos con su entidad.

Cabe mencionar que a este evento, también asistieron las y los Consejeros Presidentes de los diversos Distritos Electorales de la Zona Norte.


Revista Digital


Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+30°C
Thu
+28°C
Fri
+28°C
Sat
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+25°C
Thu
+31°C
Fri
+30°C
Sat
+30°C