Chetumal Quintana Roo

Aún no hay plazo para levantar la alerta de género en el estado: Mercedes Hernández Rojas

Por Martha Torrero Ortega | Chetumal, Quintana Roo a 12 de diciembre de 2017.–  La representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte y responsable de seguimiento de la alerta de genero, Mercedes Hernández Rojas, reconoció que no hay un plazo para que se levante la alerta de género, aunque ya se está dando cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“De manera coordinada se vienen realizando los trabajos correspondientes aunque es muy difícil el poder establecer un plazo para que se levante la alerta de género que hay”, comentó

Refirió que desde hace unos meses le asignaron la tarea de coordinar y darle seguimiento a todas las acciones que tienen que hacer todas las dependencias para el cumplimiento de las conclusiones que impuso la CONAVIM.

Dio a conocer que este miércoles se llevará a cabo el primer corte de avances para ver los indicadores de riesgo.

Dijo que incluso una Institución de Educación Superior como lo es la Unicaribe presentará  el trabajo que realizaron de investigación para que de esta manera se pueda  aterrizar lo que viene siendo el cumplimiento de ese tipo de las observaciones.

Declaró que la violencia en contra la mujer y sobre todo el feminicidio es una situación que es desgraciadamente se está presentando no sólo en Quintana Roo sino en todo el país y es una cuestión sumamente lamentable.

Comentó que en Puebla en lo que va de este año se han registrado 279 feminicidios en tanto que en la entidad  son ya cuatro.

Nosotros de manera integral estamos realizando esfuerzos importantes para ir cumpliendo con los indicadores que nos señala la Conavim y de esta manera se puede ir solucionando esta situación”, dijo.

Citó como ejemplo el hecho de que el Congreso del estado aprobó en tan sólo 40 días 16 leyes relativas a la protección de la mujer en Quintana Roo
Comentó que en el caso específico de la zona norte el Centro de Justicia para mujeres está operando desde mayo de este año en donde se ha podido apoyar a un número muy importante de mujeres.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+23°C
Wed
+25°C
Thu
+26°C
Fri
+25°C

Mérida, Yucatán

Fog
Merida, Mexico
+23°C
Wed
+26°C
Thu
+25°C
Fri
+25°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular