Playa del Carmen Quintana Roo

Autoridades chinas reconocen el trabajo de Cristina Torres

* Resultado de un trabajo de intercambio de experiencias * El condado de Xiangshan transforma en productos útiles el exceso de sargazo

Playa del Carmen, Quintana Roo a 16 de abril 2018.- Autoridades chinas encabezadas por el jefe del condado de Xiangshan, China, Huanli Huang, reconocieron el trabajo y la cordialidad de gestión que realizó durante su administración la alcaldesa de Solidaridad, María Cristina Torres Gómez.

Dicha reunión fue organizada por las autoridades chinas en esta ciudad, donde hicieron un reconocimiento público al trabajo de Cristina Torres mediante el cual se concretó un Acuerdo de Relación de Intercambio Amistoso con el condado de Xiangshan, China a fin de compartir experiencias exitosas en temas de turismo, medio ambiente, economía y cultura.

Este Acuerdo traerá importantes beneficios para ambas ciudades, ya que Solidaridad podrá mostrar las razones por las cuales es potencia turística internacional, mientras Xiangshan es la industria de procesamiento de sargazo más importante de China.

La gente de este condado tuvo una problemática similar a la que vivimos con el sargazo y que ahora cuentan con más de 70 formas de reutilizar este material de manera limpia, eso es lo que se puede aprender de ellos. Entre los usos que esta comunidad le da al sargazo está la fabricación de alimentos, jabones, llantas, entre otras.

Esta industria se ha convertido, en pocos años, en uno de los principales motores económicos de esta ciudad de China. Antes no sabían qué hacer con esta alga y ahora es su materia prima más valiosa, eso podemos aprender de ellos: convertir los problemas en oportunidades para mejorar la calidad de vida de la gente.

El jefe del condado de Xiangshan, China, Huanli Huang, subrayó la importancia que tiene para su comunidad este intercambio, toda vez que traerá beneficios concretos para sus habitantes.

“Tenemos mucho que aprender y compartir con esta ciudad. Reconocemos la visión de Cristina Torres para buscar las mejores opciones de medio ambiente, cultura, economía e industria. Es un hermoso destino turístico al cual queremos regresar pronto” aseguró Huanli Huang.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+24°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C
Wed
+25°C

Mérida, Yucatán

Fog
Merida, Mexico
+23°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C
Wed
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular