Playa del Carmen Quintana Roo

Avioneta donde viajaba alcalde de Cozumel aterriza de emergencia.

Aterriza en plena carretera entre Playa del Carmen y Puerto Morelos avioneta que transportaba a Fredy Marrufo Martín, presidente municipal de Cozumel.

AVIONETA 2

Por Jorge Castro Noriega

Playa del Carmen, Quintana Roo a 19 de enero de 2016.–  Por una falla mecánica repentina, una avioneta tipo Cessna en la que viajaba el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, realizó hace una hora aproximadamente un aterrizaje de emergencia en plena carretera federal entre Puerto Morelos y Playa de Carmen. Junto con el alcalde cozumeleño iban a bordo cuatro personas más y ninguna resultó lesionada.

La aeronave es una Cessna 206 color blanca con oro, matrícula XB-KZE, la cual piloteaba Gerardo Ortiz, de 26 años de edad y originario de Tizimín, Yucatán. Iban de acompañante Aldo Aguilar, de 23 años, originario de Monterrey y el último ocupante se retiró sin dar datos personales.

La información fue proporcionados a las autoridades por los tripulantes de las unidades RP-560 de los “Ángeles Verdes”, Luis Miguel Prado; de Life 20, Cristian Cisneros; QR-123 de Playa del Carmen, al mando de Leandro Fernández; las patrullas 16607 y 12123 de la Policía Federal al mando del comandante Zaldívar y la patrulla de Seguridad Pública municipal de Playa del Carmen número 82727, al mando del director general, comandante Estrada.

Aparentemente el motivo del aterrizaje de la avioneta se debió a una falta de presión de aceite que provocó que se detuviera el motor en pleno vuelo, que de acuerdo al itinerario iba de Cozumel hacia el aeropuerto internacional de Cancún.

La nave quedó atravesada sobre la vía de rodamiento a la altura del kilómetro 318 de la carretera federal, obstruyendo los carriles de baja y el acotamiento.

AVIONETA 3

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán