Chetumal

Ayuntamiento de OPB trabaja para erradicar la violencia en contra de la mujer

Chetumal, Q.Roo a 25 de noviembre de 2018.- En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, en representación del Presidente municipal de OPB, Hernán Pastrana, el Secretario particular, Luis Gamero Barranco, junto al Director Gral. de Seguridad Pública y Transito municipal, Cmdte. Osiris de Jesús Ceballos Díaz, encabezó la inauguración del módulo del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), en la caseta de vigilancia del Fraccionamiento Centenario.
El módulo del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), fungirá como una base de operaciones del Primer Respondiente, y contará con un elemento operativo y  una psicóloga, quienes estarán de manera permanente brindando atención psicológica y asesoría jurídica a la ciudadanía y realizaran las canalizaciones pertinentes, entre otras acciones enfiladas a eliminar la violencia.
En ese sentido, a nombre del Alcalde Hernán Pastrana, el Secretario particular, se congratuló al destacar la importancia de poner en marcha este modulo que brindará atención a la población más vulnerable.
Subrayó, que estas acciones van enfiladas a fortalecer los valores positivos en la sociedad, previniendo todo tipo de violencia, trabajando con sensibilidad y el compromiso de proteger a la ciudadanía.
En tanto, el Comandante Osiris de Jesús Ceballos Díaz dijo, que la corporación se suma a las acciones del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer a través de la Coordinación de Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género.
Mediante la sensibilización de los elementos, el trabajo operativo policial con campañas de prevención y denuncia en perspectiva de género, y con la implementación del módulo GEAVIG en el fraccionamiento Centenario, se trabaja en estrategias para fortalecer la seguridad y la cultura de paz en Othón P. Blanco.
Al evento asistieron, el Regidor Adrian Sánchez Domínguez; la Directora Administrativa de la Policía municipal, Cmdte. Rosario Tenorio Merino; la Coordinadora de la UNEPAV y CAVIMER, Cmdte. Martha Rosado Arceo y la Directora del Centro de Atención a Víctimas de Violencia del DIF Estatal, Christian Dzul Guzmán.