Felipe Carrillo Puerto Municipios Quintana Roo

Ayuntamiento participa en la celebración del 65 aniversario del voto femenino en México y en la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas

Carillo Puerto, 31 de octubre de 2018.- La Secretaria General del Ayuntamiento Alicia Tapia Montejo asistió como invitada especial a la celebración del 65 aniversario del voto femenino en México organizado por la Asociación Mujeres con Poder y la Coordinación Nacional de Mujeres Indígenas (CONAMI).

El evento se realizó anoche en el corredor de la Casa de la Cultura y la secretaria general estuvo a cargo de la inauguración, participó también en la entrega de reconocimientos a Fanny Cahun Fernández, Sofía Marisol Berlín Villafaña, Landy Espinoza Suarez, Jaqueline Estrada Peña y Carmela Álvarez Chay y Susy Castro Alvarez, mujeres que han destacado en los ámbitos político, cultural y social.

Durante el evento conmemorativo se hizo la presentación del libro “Expresiones del liberalismo femenino en el siglo XXI” en el que participó Candy Raygoza Alcocer, como autora del mismo, y Sheena Ucan Yeh, consejera de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo que comentó el libro.

Tapia Montejo reconoció la ardua labor cotidiana que realizan las mujeres asistentes al evento. – Es necesario valorar el trabajo que todas las mujeres han hecho a lo largo de la historia y que hoy nos permite celebrar y actuar para el bien común, mencionó al inaugurar.

A este concurrido evento también asistieron las regidoras Guadalupe Chi Ay y Cristina González Castro, la presidenta de la asociación Mujeres con Poder Elda Ramírez, la directora de la Casa de la Cultura Karina Salas Ríos, la delegada de la CONAMI Maritza Yeh Chan así como Flora Rubí Sosa, delegada municipal del IQM.

Revista Digital



Playa del Carmen

Overcast
Playa Del Carmen
+25°C
Fri
+22°C
Sat
+23°C
Sun
+22°C

Mérida, Yucatán

Light rain shower
Merida, Mexico
+23°C
Fri
+22°C
Sat
+22°C
Sun
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular