Arte y Cultura Quintana Roo

“Baile de graduados” se gana el aplauso de los chetumaleños

Puesta en escena a cargo de la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo”

Chetumal, Quintana Roo a18 de febrero de 2018.- La comunidad chetumaleña disfrutó plenamente de la puesta en escena de la obra “Baile de graduados”, a cargo de la connotada “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo”, la noche del 17 de febrero en el teatro Constituyentes del 74.

El montaje de esta coreografía, original del maestro David Lichinbe en versión de Yazmín Barragán, contó con la música Johann Strauss, el asesoramiento artístico de Jazmany Hernández, y las actuaciones de bailarines como Martha Alcaraz y Miguel Villegas.

La obra en sí es casi un divertimento para que los bailarines muestren sus destrezas técnicas y sus invenciones creativas en escena, con el pretexto de la fiesta de graduación de un colegio de señoritas a la que se han invitados a jóvenes cadetes.

En la fiesta, los jóvenes bailan, juegan y compiten entre risas; y, en medio de este júbilo, hay un acercamiento amoroso entre el general que dirige a los cadetes y la institutriz que se encarga de las estudiantes, dándole así un mínimo toque dramático a esta comedia.

En “Baile de graduados”, que contó con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña, y se repetirá la noche del 18, participan también, entre otros destacados bailarines, Jessie Vega, América Díaz, Brandon Marroquín…

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+25°C
Tue
+26°C
Wed
+26°C
Thu
+26°C

Mérida, Yucatán

Mist
Merida, Mexico
+23°C
Tue
+26°C
Wed
+26°C
Thu
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular