Playa del Carmen Quintana Roo

Brinda H. Ayuntamiento de Solidaridad, oportunidades de desarrollo a sus trabajadores

En coordinación con el IEEA, inicia programa de alfabetización y capacitación para que servidores públicos concluyan su educación básica.

Solidaridad, Quintana Roo a 18 de abril de 2018.– El Gobierno de Solidaridad en coordinación con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), reactivó el programa de educación para adultos “El Buen Juez por su Casa Empieza”, a partir del cual los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos podrán aprender a leer y escribir, o concluir su educación básica en las instalaciones de la dependencia.

En este sentido, la Oficial Mayor, Lirio Calderón González, informó que el objetivo es brindar las facilidades para que los trabajadores y sus familias logren concluir sus estudios y, con ello, puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Se ofrece la oportunidad de estudiar bajo un esquema flexible que les permita desarrollar sus labores en tiempo y forma, y ocupar parte de su jornada para certificarse; ya que, como todos lo sabemos, la educación es la llave para crear un camino de éxitos en la vida”, aseguró.

Asimismo, la funcionaria recordó que el Ayuntamiento de Solidaridad firmó un convenio de coordinación y colaboración con el IEEA en febrero de 2017 por lo que se busca motivar y concientizar la participación de los trabajadores “para que, juntos, podamos hacer un cambio en sus condiciones y posibilidades de progreso”.

Durante el evento se inscribieron 20 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales al programa de educación para adultos, además se entregaron certificados a 28 trabajadores que concluyeron el curso de arboricultura y 26 que culminaron el taller de liderazgo.

En el evento estuvo presente el Coordinador del IEEA en la Zona 8 (Solidaridad), Silvano Balam Tzab; el regidor Alberto Magil Díaz; el titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Roberto Rejón Ucaña; el Arborista certificado, Rafael Reinoso Valdés, y el regidor con licencia, Gustavo Maldonado Saldaña.

 

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+30°C
Sat
+27°C
Sun
+27°C
Mon
+28°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+28°C
Sat
+27°C
Sun
+27°C
Mon
+27°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular