Playa del Carmen

Brinda Solidaridad capacitación y herramientas a PYMES y emprendedores

El Cabildo de Solidaridad aprobó el acuerdo mediante el cual el H. Ayuntamiento municipal podrá celebrar convenios de colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor, con lo cual se busca brindar a los emprendedores e innovadores de micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES) locales, las herramientas y mecanismos que les permitan acceder a la competencia de mercados internacionales.
Al respecto, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, informó que existen programas federales a los cuales los emprendedores y propietarios de PYMES del municipio pueden acceder con gestión de la actual Administración, tales como cursos de actualización, realización de eventos para la promoción económica de las empresas como foros y ferias, además de obtención de apoyos económicos para proyectos de construcción o equipamiento de la Secretaría de Economía (SE).
“Solidaridad es un destino turístico reconocido a nivel mundial donde surgen nuevas inversiones de manera constante, y es preciso que los emprendedores e innovadores estén preparados para ingresar a los mercados internacionales, puesto que la globalización debe ser vista como una oportunidad para el desarrollo local”, expresó la Munícipe solidarense al término de la Cuadragésima segunda sesión ordinaria de Cabildo.
Asimismo, informó que a través de este convenio se podrá crear un modelo para que las PYMES ingresen a los mercados internacionales de manera fluida, al contar con la tecnología adecuada y la capacitación para tener nivel de competitividad.
Detalló que con este acuerdo se cumplen las reglas de operación para este ejercicio fiscal 2018, mediante el cual el H. Ayuntamiento podrá fungir como organismo intermedio, entre los solidarenses y el Instituto Nacional del Emprendedor, para gestionar los recursos de las diversas convocatorias emitidas por el gobierno federal a través de la SE.
Dentro de esta sesión de Cabildo se abordó el tema de la seguridad social de los servidores públicos, a lo que Samaria Angulo Sala informó que todos los trabajadores del municipio de Solidaridad fueron contemplados para la seguridad social en la modalidad de régimen 42, el cual se aplica a funcionarios públicos.
Asimismo, indicó que al momento han entregado su documentación dos mil 81 trabajadores, por lo que exhortó a quienes no han concluido el trámite a efectuarlo por su bienestar y así acceder a los beneficios, tales como cotizar para adquirir una vivienda y pensión para el retiro.
“El único beneficio que no incluye esta modalidad es la prestación del servicio de guardería, el cual se cubre a través de los cinco Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil que se localizan en la colonia Ejido, Nicte-Ha, así como en los fraccionamientos Zazil-Ha y Guadalupana, además del que se localiza en Puerto Aventuras”, indicó.  

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+28°C
Wed
+25°C
Thu
+26°C
Fri
+25°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+31°C
Wed
+26°C
Thu
+26°C
Fri
+25°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular