Felipe Carrillo Puerto Municipios Quintana Roo

Brindan más y mejor atención a turistas nacionales y extranjeros, objetivo de taller dirigido a prestadores de servicios

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 06 de Noviembre de 2018.- La Secretaría de Turismo del Estado en coordinación con la dirección de Turismo del Ayuntamiento realizó un taller dirigido a prestadores de servicios del municipio con el fin de dar a conocer los programas de calidad y distintivos que garantizan un mejor servicio a los visitantes nacionales y extranjeros.

Al presentar el evento el director de turismo municipal, Joaquín Guillen Poot, mencionó que estos distintivos turísticos son reconocimientos que garantizan la mejora continua y llegar a la excelencia en los servicios y productos que se ofrece al turismo lo que permite tanto al viajero, huésped, cliente o usuario una mayor satisfacción.

–  Es por eso que con este curso se pretende informar a empresarios locales acerca de las opciones que la Secretaria de Turismo les ofrece para mejorar la calidad de sus productos y servicios que redundarán en una mayor derrama económica en el municipio.

Xóchitl López Sansores, directora estatal de promoción y vinculación a la calidad turística, fue la encargada de impartir el taller y mencionó que Felipe Carrillo Puerto cuenta con gran potencial turístico aun sin explotar, sus atractivos naturales, pasado histórico y riqueza gastronómica local, lo diferencian de otras partes del estado y le dan una ventaja de proyección ante visitantes que buscan opciones de turismo cultural.

– Es necesario que los prestadores de servicios turísticos estén preparados para recibirlos y brindarles la mejor atención mediante la implementación de programas de calidad, apuntó la funcionaria.

Con este objetivo la Secretaria de Turismo junto con la dirección de turismo del Ayuntamiento implementará cursos de capacitación de forma gratuita a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en temas importantes como idiomas, atención al cliente, manejo de alimentos y calidad de servicio, al final se dará una certificación con valor curricular que avale los conocimientos adquiridos por los participantes.

La regidora Alma Rosa Ek Martínez estuvo en el taller y exhortó a los prestadores de servicios presentes a aprovechar estas oportunidades que la Secretaría Estatal de Turismo les ofrece puesse hace con el objetivo de apoyar e impulsar a los empresarios locales. Estuvieron presentes también Vladimir Gómez, subdirector de turismo municipal, María del Carmen Vidal Sierra, consultora de la Secretaría Estatal de Turismo, Laurencio May Cen Presidente de la CANIRAC y Damián Gómez Xool presidente de la Red Comunitaria de Turismo de la Zona Maya.

Revista Digital



Playa del Carmen

Overcast
Playa Del Carmen
+25°C
Fri
+22°C
Sat
+23°C
Sun
+22°C

Mérida, Yucatán

Light rain shower
Merida, Mexico
+23°C
Fri
+22°C
Sat
+22°C
Sun
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular