Quintana Roo

Buscan consolidar Protocolo en favor de Niños, Niñas y Adolescentes

Chetumal.- Con miras a la elaboración del Protocolo para la detección, canalización y seguimiento de niñas y adolescentes embarazadas y puérperas en Quintana Roo, el subgrupo de violencia sexual del Grupo Estatal para la Prevención de Embarazo en Adolescentes (GEPEA), coordinado por la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvieron la primera reunión de trabajo de este año 2019.

El titular de la dirección del Ministerio Público de Adolescentes Lic. Jorge Omar Rishmawy Ávila en representación de la FGE, dijo que el trabajo interinstitucional realizado a la fecha ha permitido contar con las rutas críticas por cada instancia que permitirán consolidar la reglamentación  en la materia.

A esta reunión realizada en la sala de Procuradores de la FGE, asistieron representantes de la Secretaría de Gobierno, IQM, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, DIF, del sector salud, SIPINA, CEAVEQROO y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Quintana Roo, entre otras.

Cabe destacar que el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) tiene como objetivo brindar cooperación estratégica y acompañamiento en materia de política pública en el tema del embarazo en adolescentes.

La Fiscalía General del Estado con estas acciones, refrenda su compromiso de no bajar la guardia y seguir trabajando en favor de la protección de Niñas, Niños y Adolescentes para evitar sean víctimas de posibles hechos delictivos.

Revista Digital


Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+31°C
Wed
+28°C
Thu
+28°C
Fri
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+25°C
Wed
+28°C
Thu
+30°C
Fri
+29°C