Conectate con nosotros

Quintana Roo

Cabildo de Tulum autoriza más recursos para atender movilidad y seguridad ante inundaciones

Publicado

el

Tulum,26 de junio de 2020.- A fin de atender a las familias que sufrieron inundaciones con las fuertes lluvias, el Cabildo de Tulum autorizó modificaciones al Programa Operativo Anual para la construcción de obra pública y acciones sociales para este año.

El cabildo, en la Vigésima Sesión Extraordinaria, aprobó además que de manera opcional se celebren sesiones mediante el uso de plataformas digitales para reforzar las medidas sanitarias.

En la sesión presidida por el edil, Víctor Mas Tah, los concejales aprobaron que el rubro de rehabilitación de calles, donde se preveía invertir 2 millones 790 mil 204 pesos, se elimine en su totalidad para poder atender la instalación de un domo que solicitaron padres, alumnos, maestros y directivos para actividades cívicas y deportivas, con lo cual el presidente cumple con una demanda social sensible para el sano desarrollo de los estudiantes.

Asimismo, aprobaron eliminar obras de ampliación de la red eléctrica en diversas localidades y la construcción de pozos de absorción por ajustes a la baja del programa federal denominado Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

En el rubro de Recursos Propios se habían establecido 15 proyectos de inversión por un monto 59 millones 150 mil pesos, entre los cuales se había propuesto una inversión de 1 millón de pesos en pozos de absorción en diversos puntos del municipio y debido a las lluvias en esta temporada de huracanes decidieron ampliar el monto a 3 millones de pesos a fin de atender la movilidad y seguridad de la población ante posibles inundaciones.