Chetumal

Campesinos de diversas comunidades se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado

Protestan por recorte de recursos del programa de concurrencia.

Por Martha Torrero Ortega | Chetumal, Q. Roo a 29 de noviembre de 2017. – Federico Hernández Amador, dirigente del Congreso Agrario Permanente, indicó que al igual que lo hicieron hace unos días en la Ciudad de México ante el Congreso Federal, están pidiendo la intervención de los diputados.

Explicó que el programa de concurrencia tuvo un recorte de 50 millones de pesos lo que afectará a los productores.

“Debe haber un presupuesto para el campo y este no se tiene que tocar, no es posible que, en lugar de incrementarlo, se nos quiten los recursos”, expuso.

Dijo que al aplicarse este recorte se verán afectados productores quienes ya no contarán con esos recursos para el desarrollo de unos 500 proyectos.

“Las cosas no son así, sabemos las necesidades que tiene el campo por lo que vamos a seguir organizando a los campesinos para que se nos apoye”, destacó.

Insistió en el hecho de que, al no ampliarse los recursos para el campo, este dejará a los productores en un grave problema económico y productivo.

“Es necesario que se valore la importancia de que se nos asignen los recursos de manera normal, no estamos pidiendo que se nos regale un peso, simplemente que se nos apoye para que podamos trabajar”, indicó.

Revista Digital



Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+19°C
Fri
+22°C
Sat
+23°C

Mérida

Cloudy
Merida, Mexico
+21°C
Fri
+21°C
Sat
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular