Quintana Roo

Capacitan a prestadores de servicios turísticos para la preservación de la riqueza natural de Quintana Roo

*El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo y la Procuraduría de Protección al Ambiente firmaron un convenio
*El objetivo es preservar los recursos naturales que son atractivo internacional

Chetumal.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) firmaron un convenio para capacitar a los prestadores de servicios turísticos en el cuidado del medio ambiente.

Gracias a la riqueza natural, Quintana Roo se ha consolidado como destino turístico mundial. La belleza natural, nuestros mares, ríos subterráneos, selvas y playas, de los que nos sentimos orgullosos, son atracción a nivel internacional. Sin su conservación estamos destinados al fracaso y por eso el gobierno de Carlos Joaquín impulsa políticas públicas para su preservación.

Para ello, el ICATQR y la PPA sumaron esfuerzos para capacitar a los trabajadores que ofertan servicios turísticos, ya que ellos son los principales promotores del cuidado de las especies en peligro de extinción, en estado crítico, las que están en veda, entre otras, beneficiando principalmente a más de un millón 500 mil quintanarroenses.

El ICATQR maneja cursos de atención y trato al turista, guías generales de turistas, legislación turística, servicios turísticos, protección y cuidado a las tortugas y al tiburón ballena, entre otros 600 que integran la oferta educativa y las certificaciones que promueve.

Los titulares de las dependencias Carlos Mario Uc Sosa, director general del ICATQR y Miguel Ángel Nadal Novelo, Procurador de Protección al Ambiente, expresaron que el trabajo en equipo servirá para la preservación de los recursos naturales, de las que vivimos y debemos hacer duraderas para las futuras generaciones.