Quintana Roo

Carlos Joaquín entregará en Cozumel títulos de propiedad y créditos a la palabra a mujeres emprendedoras

* Más de 200 personas serán beneficiadas con los documentos que dan certeza jurídica de su patrimonio, algunas tras casi 50 años de espera * En gira de trabajo en la isla, el gobernador de Quintana Roo dará financiamientos a 250 mujeres para impulsar su economía y la de sus familias.

Chetumal.- Este martes, el gobernador Carlos Joaquín hará una gira de trabajo en Cozumel para entregar títulos de propiedad, créditos a la palabra a mujeres emprendedoras y tomar la protesta al consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para el periodo 2019-2022.

Para ofrecer certeza jurídica a familias de Quintana Roo, el Gobierno del Estado, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO), regulariza y promueve la entrega se títulos de propiedad mediante el programa “Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio”.

El gobernador Carlos Joaquín encabezará en Cozumel la ceremonia de entrega de 53 títulos de propiedad para beneficio directo de más de 200 personas, algunas de las cuales llevaban casi 50 años esperando este momento.

En lo que va de 2019, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín ha emitido 324 títulos a través de la AGEPRO y están en proceso de emisión alrededor de 270 documentos más, para que al cierre del año se cumpla con la meta de 600.

En la gira de trabajo en Cozumel, Carlos Joaquín también entregará 250 financiamientos a beneficiarias del programa de “Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras” para que tengan su propio negocio que generen más oportunidades de crecimiento económico para ellas y sus familias.

El programa “Crédito a la Palabra Mujer Emprendedora”, que auspicia la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Rocío Moreno Mendoza, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), que dirige Silvia Damián López, inició en 2017 con la entrega de 800 financiamientos.

“Cuando empoderamos a las mujeres quintanarroenses las fortalecemos para combatir la violencia intrafamiliar y son partícipes del desarrollo en Quintana Roo. En este gobierno, las mujeres tienen garantizados los créditos la palabra” explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán