Quintana Roo

Carlos Joaquín invita a los contadores a auditar cada peso que se gasta en la administración pública

* En el aniversario del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo, el gobernador reiteró su compromiso con la transparencia y el manejo honesto de recursos * El contador público es pilar para el desarrollo económico y ejercer libremente la carrera es factor de control para combatir la corrupción pública y privada, afirmó.

Chetumal.- Al refrendar su compromiso con los quintanarroenses en el manejo honesto y transparente de los recursos, el gobernador Carlos Joaquín solicitó el apoyo de los contadores públicos para ordenar, transparentar y auditar cada peso que circule, se asigne y se gaste dentro de la administración pública del estado.

En el marco de la celebración del 40 aniversario de la fundación del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo y el 30 aniversario del colegio como federación, el gobernador de Quintana Roo recordó la máxima de que todo aquel que administra bienes de terceros está sujeto a que se le audite y se le juzgue. “Es totalmente cierta, verdadera y necesaria”, apuntó.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a impulsar el perfil del contador público, que no debe ser solamente un tecnócrata. “Por el contrario, debe ser humanista, preocupado por los problemas del país y por su entorno geográfico, participar y tener inquietud por la sociedad donde actúe”, dijo.

Desde el primer día de esta administración, el gobernador de Quintana Roo ha impulsado los mecanismos necesarios para privilegiar la transparencia y el combate contra la corrupción.

Los resultados del cambio se reflejan al avanzar Quintana Roo del lugar 13 a la posición cuatro en el Índice de Transparencia de la Información Fiscal.

En Transparencia y Gobierno Abierto, del último lugar que estaba en 2016, hoy Quintana Roo es el tercer estado más transparente de México.

“Como contadores públicos no podemos trasladar la percepción de ser vistos solamente como vendedores de servicios, debemos profundizar sobre la problemática que nos rodea, abarcar temas visibles que nos pongan de relieve y actuar dentro y ante los grandes acontecimientos que constantemente sacuden a nuestra gente y en especial a Quintana Roo”, expresó Carlos Joaquín en la celebración de los contadores.

Al aniversario del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo acudieron Diamantina Perales Flores, presidenta nacional electa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; José Gabriel Polanco Bueno, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo, y el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El diputado Roberto Erales, presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria; José Alberto Zamora, presidente Regional del Centro ISTMO Peninsular del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; Manuel Palacios, auditor superior del Estado; Eloy Quintal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Raúl Silvestre Santana, tesorero municipal en representación del Municipio de Othón P. Blanco, y la diputada Linda Cobos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de la XVI Legislatura, acudieron también.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán