Playa del Carmen

Celebran más de 150 bailarines clausura de talleres en teatro de la ciudad de Playa del Carmen

Más de 150 alumnos de Danza Mexicana, Caribeña y Danzón del Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS) llevaron a cabo el cierre de los talleres con la presentación de coreografías basadas en música mexicana, espectáculo titulado “México Revolucionario”, lo anterior en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.
En representación de la Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, la Tercera regidora, Luisa Villar Alfonseca, reconoció el talento de niños, jóvenes y adultos, quienes al subir al escenario demuestran su profesionalismo y amor por la danza, lo cual comparten logran transmitir al público.
“Hemos logrado fortalecer el sentido de identidad en el municipio a través de la participación ciudadana en las diversas actividades culturales que se brindan de manera gratuita a la ciudadanía, en las instalaciones del Centro Cultural de Playa del Carmen, y con sus presentaciones en los espacios públicos como parques, plazas y recintos culturales motivamos a que otros solidarenses se sumen”, indicó Luisa Villar Alfonseca.
Durante este espectáculo se entregó un reconocimiento a la Subdirectora del IMCAS, Lizbeth Ponce Flores por su contribución, trayectoria como maestra y el rescate de la danza tradicional y popular mexicana. Entre su historia, destaca la entrega de las llaves de la ciudad de Dallas, Texas, por su participación de muestra “Maya” en el Museo de Artes de Dallas en 1994, además de desarrollar el Programa de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA para Solidaridad.
El público que asistió a esta clausura de talleres febrero-julio 2018 disfrutó de cuadros dancísticos con las melodías “Con aroma de danzón”, “La Bamba”, “De canela y huevo”, “Punta Garifuna”, “Polkas de Durango”, “Baja California”, “Zapata en la Revolución”, “Marieta”, “Cucaracha”, “La coronela” y “La cápsula”
Estas coreografías fueron montadas por los profesores Carolina Martín del Campo, Alexander Tovar, María de Jesús Ramírez y Ángela Córdova García. En el evento estuvo presente el titular del IMCAS, Enrique Santiago Martínez Cuellar.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+26°C
Thu
+27°C
Fri
+27°C
Sat
+27°C

Mérida, Yucatán

Patchy rain possible
Merida, Mexico
+26°C
Thu
+28°C
Fri
+28°C
Sat
+28°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular