Yucatán

Centro de Carga Aeroportuario de Valladolid suma competitividad a Yucatán

Esta obra de infraestructura permitirá desplazar 16 mil toneladas de producto al año.

Kaua, Yucatán, 30 de agosto de 2018.- Los diversos productos de la industria farmacéutica, cárnica y agrícola elaborados en el estado ahora disponen de un nuevo lugar de almacenamiento con la apertura del Centro de Carga Aeroportuario de Valladolid (CCAV), que viene a elevar la competitividad de la entidad y la consolida como una plataforma logística y comercial a nivel nacional e internacional.

El Gobernador Rolando Zapata Bello, junto con los presidentes del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), Alejandro Delgado Ayala, y de Ciclo Corporativo, José Loret de Mola Gómory, inauguró este proyecto que reactivará y aprovechará los servicios complementarios del Aeropuerto Internacional de Chichen Itzá, para la detonación industrial, tecnológica y económica de la región.

“El oriente del estado, al ser una zona diversamente productiva, requería de un elemento esencial, la infraestructura, la cual recibe un primer paso con la apertura de esta primera etapa del Centro de Carga”, enfatizó el mandatario ante autoridades legislativas, así como militares y municipales de Valladolid y Kaua.

Añadió que con el establecimiento del CCAV, se estima movilizar un estimado de 16 mil toneladas de manera anual, lo cual complementa la demanda de transporte aéreo, que desde 2016 y hasta los primeros siete meses de 2018, ha aumentado en un 74 por ciento, tendencia que acrecentaría el ritmo la afluencia hasta en un 120 por ciento.

El titular del Ejecutivo señaló que la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá y la edificación del nuevo espacio en él es un compromiso cumplido más, tanto de su administración como de la del Presidente Enrique Peña Nieto, es decir, el número nueve para el Gobierno estatal y 242, para el federal.

Asimismo, precisó que la participación del sector privado en la reactivación del Centro era necesaria para aprovechar las oportunidades que por muchos años se dejó pasar por falta de servicios que lo hicieron competente, razón por la que se concesionó esta propiedad  a Ciclo Corporativo, lo cual ha permitido que la terminal se mantenga en la carta de navegación aérea internacional.

“Reconocemos y agradecemos el compromiso que el Presidente Enrique Peña Nieto, quien al igual que nosotros, estableció textualmente el impulso y aprovechamiento del Aeropuerto de Chichén Itzá con la construcción de un centro logístico y de distribución para esta zona”, remarcó.

En ese sentido, el Gobernador destacó que es gracias al trabajo conjunto, con esta inversión en infraestructura, que Yucatán está posicionándose como una plataforma logística nacional e internacional. A su vez, dijo que este Aeropuerto formará parte del gran legado para afianzarnos como potencia en el sureste mexicano.

Además de que, continuó, potenciará la conectividad logística en el sector de transporte aéreo e incrementará el alcance de productos y servicios del territorio, lo cual se traduce en empleo, oportunidades de negocios, pero sobre todo, en una transformación de la dinámica regional.

Este desarrollo es una oportunidad que deben aprovechar plenamente todos nuestros productores, industria y prestadores de servicios, el cual contribuye a mantener el rumbo de la nueva economía del estado, la cual se basa en logística y competitividad”, finalizó.

El CCAV se alzó con una inversión superior a 59 millones de pesos, entre los Gobiernos estatal y federal. Contempla un área de almacenamiento de dos mil 500 metros cuadrados, donde habrá ocho bodegas secas, dos de refrigeración y otro par de congelación. Éstas últimas contarán con un espacio de transición para conservar la calidad de insumos farmacéuticos, cárnicos y agrícolas al moverlos hacia vehículos terrestres, que los distribuirán en los principales mercados aledaños.

Además, se ha realizado trabajos de desarrollo en vialidades, áreas comunes y de servicios, así como en lotes que serán arrendados a establecimientos para la venta de artículos diversos, servicios bancarios y casas de cambio.

En este marco, se informó que hasta ahora, se ha erogado 123 millones de pesos en un periodo de dos años, mucho más de lo previsto en el plan inicial de cinco años, lo cual ha propiciado que el Aeropuerto se encuentre en óptimas condiciones para su uso.

En un futuro, éste albergará talleres aeronáuticos, operadores de bases fijas y un instituto de capacitación para pilotos y tripulantes, aunado a zonas para el beneficio de visitantes como un sitio de servicios, hoteles y otras amenidades colindantes.

Por su parte, Loret de Mola Gómory apuntó que a través del Centro de Carga se buscará contribuir a la dinámica económica de la entidad, de manera sustentable, moderna y planificada, principios que caracterizan a su organización.

En ese tema, hizo énfasis en que ahora esta obra goza de condiciones como nunca antes las había tenido, mediante labores que superan los más sofisticados requisitos de calidad de la industria, que la coloca en la mira del mundo. Un claro ejemplo de esto es la nueva iluminación de la pista, que hace uso de energía eléctrica y solar, la cual es la única en su tipo.

“La inversión no solo representa una oportunidad de negocios, sino que también la de brindarle a Yucatán nuevos elementos para competir a nivel global. Le ofrecemos al estado una infraestructura aeroportuaria adicional con las certificaciones necesarias y operando con los más altos estándares de seguridad y servicios”, indicó el empresario.

Tras sostener que con esta construcción se consolida el corredor económico México-Puebla-Villahermosa-Campeche-Mérida-Progreso, Delgado Ayala felicitó al Gobernador y al dirigente corporativo por esta gran apuesta y recordó que la participación de la gestión federal será fundamental para implementar políticas públicas modernas, a fin de crear mejores condiciones operativas para cubrir las exigencias del mercado.

Al concluir el evento protocolario, en compañía de las autoridades y líderes empresariales, Zapata Bello supervisó el CCAV ya finalizado. En el recorrido, constató las obras de remozamiento hechas en las áreas de recepción, comedor, llegadas y salidas del Aeropuerto.

Advertisement

Advertisement Small

About Author

Follow Me

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources. Competently formulate.

ThemeForest

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources. Competently formulate.

Calendar

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

RSS Meks Blog

  • Top 3 proven methods to monetize your WordPress site or blog diciembre 17, 2019
    Eager to learn how to monetize your WordPress site or blog in an easy way? Read our guide and learn all about it! The post Top 3 proven methods to monetize your WordPress site or blog appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • Top 8 WordPress audio player plugins to enhance your podcast or music noviembre 15, 2019
    What are the top WordPress audio player plugins to choose from for your next music or podcast project? Take your pick from our suggestions! The post Top 8 WordPress audio player plugins to enhance your podcast or music appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • How to add Instagram photo feed to your WordPress site (in 5 minutes!) octubre 1, 2019
    How (and why) to add Instagram to WordPress and see more benefits from that match? We give you all the details and tools to do it successfully yourself! The post How to add Instagram photo feed to your WordPress site (in 5 minutes!) appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • 15 best headline & blog title generator tools to easily boost your SEO septiembre 12, 2019
    Ready to increase traffic to your website today? Use these headline generator tools and improve your click-through-rates! The post 15 best headline & blog title generator tools to easily boost your SEO appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • How to create a Facebook Page for your blog (plus PRO tips) septiembre 4, 2019
    Wondering how to create a Facebook Page for your blog knowing that you really do need one? Follow our in depth guide and learn how to create and manage attractive and successful Facebook Page! The post How to create a Facebook Page for your blog (plus PRO tips) appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • Beginners guide on how to redirect a page in WordPress agosto 29, 2019
    Whether you’re trying to redirect a page in WordPress or just want to discover and understand why it’s important, use this guide to help you get ahead of it and learn all there is to it. The post Beginners guide on how to redirect a page in WordPress appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • The best Facebook Groups for SEO to improve your knowledge and rankings agosto 21, 2019
    Are you tired of searching for the best Facebook groups for SEO to improve your knowledge and learn about the tricks from the trade? The post The best Facebook Groups for SEO to improve your knowledge and rankings appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • Useful rank tracking plugin and tools recommendation to improve your WordPress website SEO agosto 15, 2019
    Are you looking for a reliable rank tracking plugin to track your rankings on search engines and improve SEO strategy? Here is our top recommendation! The post Useful rank tracking plugin and tools recommendation to improve your WordPress website SEO appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic
  • 6 reasons why you should never use WordPress nulled themes agosto 7, 2019
    What are WordPress nulled themes and should you use them, are they really that bad as people say or it’s just to scare you away from using the good stuff for free? In this article, we’re explaining in details why you should never ever use these kinds of themes. The post 6 reasons why you […]
    Ivana Cirkovic
  • Top 6 WordPress Portfolio plugins (hand-picked by designers) julio 31, 2019
    Wondering what type of WordPress Portfolio plugins to use to showcase your work? Read our recommendation and choose between these top eight I present to you today. The post Top 6 WordPress Portfolio plugins (hand-picked by designers) appeared first on Meks.
    Ivana Cirkovic

Text

Distinctively utilize long-term high-impact total linkage whereas high-payoff experiences. Appropriately communicate 24/365.

Archives