Música y Espectáculos

Cerveza Montejo plasma el Orgullo Yucateco en su bote

El ilustrador yucateco “Kolega Soberanis” lleva su arte en un bote edición limitada de Cerveza Montejo, que será lanzado a la venta en la Feria Yucatán Xmatkuil 2019 * El diseño es una inspiración de la biodiversidad y la cultura yucateca * La Feria Yucatán Xmatkuil cumple 45 años, e iniciará el 8 de Noviembre y concluirá el 1 de Diciembre.

La Feria Yucatán Xmatkuil inicia el próximo viernes 8 de noviembre, y Cerveza Montejo lanzará un bote edición limitada, cuyo diseño es obra del ilustrador yucateco Jorge Adrián Cob Soberanis, mejor conocido como “Kolega Soberanis”.

El bote plasma “la biodiversidad de nuestro estado y la cultura Yucateca, se observa como imagen principal al Pájaro Toh que con las alas extendidas que representa la libertad y riqueza ecológica deYucatán. Detrás se observan flores de mayo, mariposas endémicas”, explica Kolega, quien además concluye su explicación comentando “en el fondo se ilustra nuestra cultura Maya; se observan a los dioses haciendo “el llamado” hacia los puntos cardinales”.

Kolega Soberanis decidió nombrar este trabajo como “El Día y la Noche”, es una representación del perfecto equilibrio entre el día y la noche, de cómo dicho fenómeno -el cual ocurre tan sólo dos veces al año-, nos presenta a una de las deidades más importantes para nuestra cultura: “El descenso de la Serpiente Emplumada”.

Este diseño –de edición limitada- estará presente en todos los canales de venta de los 3 Estados que componen la Península de Yucatán (Campeche, Quintana Roo y Yucatán) con poco más de 550 mil botes, los cuales fueron producidos totalmente en la Cervecería Yucateca.

Cerveza Montejo actualmente es patrocinador de la Feria Yucatán Xmatkuil, que para esta Edición 2019 presenta importantes eventos artísticos, entre los qué sobresalen los eventos masivos a realizarse en el Centro de Espectáculos Montejo como son “La Banda MS”, “Banda La Adictiva”, “Panteón Rococó”, “Alfredo Olivas”, “Yudiria”, entre otros más.

De la misma forma el Palenque presentará un show muy completo y con artistas de talla internacional como Napoléon, Lupillo Rivera, Ángeles Azules, Morat y muchos shows más.

Durante los 24 días de feria los yucatecos y visitantes que se den cita en el recinto, podrán disfrutar de la gastronomía, las artesanías, el área comercial, juegos mecánicos, exposiciones ganaderas e infinidad de actividades que sólo Yucatán puede ofrecer en esta que es la Feria Yucatán Xmatkuil 2019, que celebra sus primeros 45 años de vida.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán