Playa del Carmen Quintana Roo

China ayudaría a Solidaridad a procesar e industrializar el sargazo

Se firma un acuerdo de intercambio amistoso entre Solidaridad y el Condado de Xiang Shan, China

Por César Acopa | Playa del Carmen, Quintana Roo a 16 de abril de 2018.- El gobierno municipal de Solidaridad llevó a cabo la firma de Acuerdo de Intercambio amistoso entre este Ayuntamiento y el Condado de Xiang Shan, China.

El evento fue encabezado por la presidenta municipal, Samaria Angulo Sala y el Jefe del Condado de Xiang Shan, Haunli Huang.

Angulo Sala dio la bien bienvenida a la comisión extranjera, destacando que el convenio de colaboración, sin duda alguna es de suma importancia para ambas ciudades ya que Solidaridad tiene mucho que aportar en el tema de Turismo, mientras que Xiang Shan, en materia de tecnología, industria energía renovable, tecnología en materia del tratado del sargazo, entre otras aportaciones para beneficio de este destino turístico.

La alcaldesa resaltó que en materia de turismo “somos potencia mundial,”, por lo que Playa del Carmen tiene mucho que aportar en ese rubro al condado de Xiang Shan, como buscar aterrizar un vuelo directo entre los destinos y ese lejano condado que cuenta con bellezas atractivas que puede despuntar como un centro turístico sobre todo por su riquezas milenarias de tradición y cultura.

Por su parte, el Jefe del Condado de Xiang Shan, Huanli Huang, por medio del intérprete Bao Rooling, dio  a conocer que sin duda alguna requieren de expertos en materia de turismo, siendo Playa del Carmen un potencial en esa materia, pero que de igual manera ellos tienen mucho que aportar en materia de tecnología, cultural, educación, salud como en materia del uso y manejo de energía renovable.

Asimismo el funcionario público chino resaltó que en su país el sargazo tiene más de setenta tipo de uso. Por mencionar algunos, alimento, cosmético, medicinal entre otro 67 tipo de uso más.

Una vez intercambiado los beneficios que ambas ciudades pueden aportarse, procedieron a la firma del Acuerdo de Intercambio amistoso entre el municipio de Solidaridad, y el Condado de Xiang Shan (China).

Cabe hacer mención que el intérprete aseguró que en lo acuerdos que han realizado con México, ya cuentan con una empresa de construcción de autopartes, como la creación y vigilancia del funcionamiento de maquinaria de una empresa cervecera.

Por lo que no dudan que en playa del Carmen, no descartan construir una industria de fabricación de neumáticos, como de energía renovable entre otras acciones de tecnología avanzada.

Revista Digital


Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+29°C
Fri
+27°C
Sat
+27°C
Sun
+25°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+24°C
Fri
+28°C
Sat
+29°C
Sun
+27°C