Playa del Carmen

Colaboran gobierno y estudiantes en acciones para proteger el Medio Ambiente

Participan cerca de dos mil alumnos de 12 planteles educativos en programa “Yo Reciclo en mi Escuela”.

Solidaridad, Quintana Roo a 4 de marzo de 2018.– Más de dos mil 900 alumnos, docentes y padres de familia de educación básica del municipio de Solidaridad participaron en el programa “Yo Reciclo en Mi Escuela”, que implementó durante los dos primeros meses del año el Gobierno Municipal en 12 planteles educativos.

La escuela “Héroes de México” del fraccionamiento Villas del Sol, una de las escuelas que concluyó el ciclo en el que interviene personal de Medio Ambiente y Cambio Climático, acopió en ocho semanas más de dos mil 80 kilogramos de residuos sólidos.

Al respecto, la Directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, Orquídea Trejo Buendía, señaló que al recolectar, separar y dar destino final adecuado a estos desechos, los niños, evitaron la tala de 16 árboles, ayudaron a ahorrar más de seis mil 486 kilowatts de energía y más de 290 mil 206 litros de agua.

“Las grandes acciones que hacen los 280 niños de este plantel, en conjunto con padres de familia y docentes es de gran ayuda para el municipio y el planeta, ya que esos 290 mil litros de agua son los que podría consumir una familia de cuatro a cinco integrantes en casi dos años”, indicó la funcionaria municipal.

Entrevistada en el plantel, la Presidenta del Comité de Padres de Familia, Angie Marlen Reyes Salgado,  informó que con la venta de aluminio, cartón, emplayo, latón, plástico, papel y vidrio se construirá un pórtico para el acceso al plantel y se contempla realizar un comedor.

“Estamos muy contentos, ya que en estas ocho semanas reunimos cerca de cinco mil pesos para la construcción del pórtico, el cual protegerá del sol y la lluvia a nuestros hijos. También nos damos cuenta de que los alumnos de la escuela salen a la calle con su bolsa para recolectar lo que podemos acopiar, de manera que nuestras calles están más limpias”, subrayó.

La Directora de la Escuela Primaria “Héroes de México”, Yurelia del Rosario Chulim Martín, invitó a los demás planteles del municipio de Solidaridad a participar en el programa “Yo Reciclo en Mi Escuela”, ya que además de que se generan recursos económicos para dar mantenimiento al plantel, se educa a los niños para cuidar al medio ambiente.

“Con estas acciones, las autoridades, los docentes y los padres de familia sembramos la semillita en nuestros hijos para que nuestros recursos naturales se preserven”, destacó.

Entre las escuelas que participan en el programa están “Niños Héroes”, “Andrés Henestrosa”, “José Martí”, Colegio Tepeyac y “Rafael Kantun Chi”.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+31°C
Thu
+27°C
Fri
+27°C
Sat
+28°C

Mérida, Yucatán

Mist
Merida, Mexico
+26°C
Thu
+28°C
Fri
+28°C
Sat
+28°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular