Playa del Carmen Quintana Roo

Comuna requiere recursos para adquirir procesadora de sargazo

Entre 20 y 25 millones costaría, señala el tesorero Asunción Ramírez

CP. Asunción Ramírez Castillo, Tesorero municipal en Solidaridad

Por Cesar Acopa | Playa del Carmen, Quintana Roo a 25 de abril de 2018.- Un promedio de entre los 20 y 25 millones de pesos se requerirán para adquirir la maquinaria que este municipio requiere para procesar el sargazo que recala en las playas de este destino turístico, dio a conocer el tesorero Asunción Ramírez Castillo.  

Ramírez Castillo informó que lo antes mencionado es un  proyecto y está aprobado por el Comité del Fideicomiso de Derecho Ambiental, (CFDAMB) y mediante este organismo se tiene programado recaudar 160 millones. Sin embargo hasta la fecha se tienen 34 millones de los cuales ya cuatro se dispusieron para el alumbrado público.

Se tiene proyectados otros beneficios como la contemplación del alumbrado público de la carretera Playa del Carmen- Tulum y la instalación de torres salvavidas, que son prioridad,  sin embargo no se pueden meter y aprobar estos proyectos si no se tienen los presupuestos correspondientes.

El tesorero municipal explicó que se tiene programado recaudar vía Fideicomiso 160 millones, sin embargo el 50 por ciento de los hoteleros no han aportado lo acordado. Se está trabajando con los que si están participando en el fideicomiso.

Por ahora solo se está exhortando a los que aún no han cumplido, se les está notificando para que fluyan los recursos y poder aterrizar los proyectos que están en camino por lo que la próxima sesión del CFDAMB se realizará el 13 de junio para afinar los detalles en este sentido”, precisó el tesorero Asunción Ramírez Castillo.

 

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+30°C
Sat
+27°C
Sun
+27°C
Mon
+28°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+28°C
Sat
+27°C
Sun
+27°C
Mon
+27°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular