Quintana Roo

Con actividades deportivas y recreativas DIF Quintana Roo brinda más oportunidades de desarrollo a la niñez y juventud

•Se premia a ganadores del XXIV Torneo Estatal de Pesca Infantil y XVI Torneo de Pesca Deportiva Juvenil 2019

•Participaron niñas, niños y jóvenes de siete municipios 

Puerto Juárez.- “Con actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, juntos avanzamos en el desarrollo de la niñez y juventud, para que tengan más y mejores oportunidades”, destacó la directora general del DIF Quintana Roo,  María Elba Carranza Aguirre en la premiación del XXIV Torneo Estatal de Pesca Infantil y XVI Torneo de Pesca Deportiva Juvenil 2019. 

En la ceremonia realizada en el muelle del restaurante “Panchos”, ubicado en Playa del Niño, Carranza Aguirre dijo que la señora, Gaby Rejón de Joaquín de la mano con el Gobernador Carlos Joaquín impulsan y promueven actividades deportivas, como estos torneos de pesca, que fortalecen el tejido social y contribuyen a la formación integral de las niñas, niños y jóvenes de nuestro Estado.

De acuerdo al pesaje de las especies capturadas resultaron ganadores del primer lugar en la categoría infantil, Eric Povedano López del municipio de Puerto Morelos y en la categoría juvenil, Alejandro Xavier Méndez Poot de José María Morelos, este último también se llevó la victoria de la competencia al capturar el pez más grande.

En tanto que el segundo lugar en la categoría infantil y juvenil fue para Eric Calderón Wonk de Othón P. Blanco y Jorge Carlos López García de Puerto Morelos y el tercer lugar en esas mismas categorías fue para Zoe Camila García Domínguez de Benito Juárez y Eric Balam Petun de Tulum.

En su intervención, la directora general del DIF Benito Juárez, Lorena Solís González señaló que desde el DIF municipal fomentan la convivencia familiar y los valores para construir hombres y mujeres comprometidos con la sociedad. Por ello reconoció a los padres de familia el apoyo que le brindan a sus hijos en la participación de actividades para su beneficio.

Cabe señalar, que en este encuentro de pesca deportiva participaron niñas, niños y jóvenes de los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos y Benito Juárez, quienes desde temprana hora se hicieron a la mar en embarcaciones en las que estuvieron debidamente acompañados.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF Puerto Morelos, Saydi Liliana Trujillo Encalada, así como de los directores del DIF Tulum, Delio Edmundo Marfil Manrique y de Recreación, Cultura y Deporte del DIF Estatal, Oscar Esparza Osnaya.

Revista Digital


Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+26°C
Mon
+28°C
Tue
+28°C
Wed
+27°C

Mérida, Yucatán

Patchy rain possible
Merida, Mexico
+24°C
Mon
+29°C
Tue
+29°C
Wed
+27°C