Chetumal

Con el “Mega Sábado en Chetumal”, gobierno de Carlos Joaquín promueve sana convivencia familiar septiembre 28, 2019

* El Gobierno del Estado fomenta el rescate de los espacios públicos y fortalece el tejido social con la realización de festivales artísticos y culturales * Tanto en el Muelle Fiscal de Chetumal como en la explanada y avenida de Los Héroes, se llevaron a cabo actividades artísticas, deportivas y recreativas.

Chetumal. Para promover la sana convivencia familiar, fortalecer el tejido social y detonar la economía, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín llevó a cabo “el Mega Sábado en Chetumal” que contó con la participación de más de 4 mil personas.

Desde las 12 del día, artesanos, comerciantes y restauranteros de distintas empresas privadas, ofrecieron a la población diversos productos y exhibieron sus mercancías, muchas de ellas de la marca Hecho en Quintana Roo.

Para el gobernador Carlos Joaquín es fundamental el desarrollo de actividades económicas locales y el fortalecimiento al tejido social. Desde hace tres años, su administración promueve un gobierno moderno, confiable y cercano a la gente, así como una gestión de puertas abiertas, con actividades culturales, familiares y de rescate de espacios públicos para la gente.

El “Mega Sábado en Chetumal” contó con carrera de botargas, y como parte del programa “Fiestas Patrias 2019” , incluyó una pasarela de mascotas denominada “Caminemos juntos, Chiquis”.

En el kiosco se realizó un espectáculo de caracterización e imitación de artistas y se presentaron dos ballets folclóricos y frente a Palacio de Gobierno tuvo lugar un desfile de bicicletas, motos y vehículos tuneados.

En la Explanada de la Bandera se presentó un espectáculo artístico cultural a cargo de la Universidad de Quintana Roo y la Dirección de Cultura Municipal. La participación estelar estuvo a cargo de la Orquesta de la Policía de Quintana Roo que puso a bailar a la ciudadanía.

María del Carmen Celis Hernández, de la colonia, Centro, celebró que el Gobierno Estatal realice este tipo de actividades porque las diferentes éstas permiten que “nuestras hijas e hijos se olviden un rato del teléfono y de la televisión”.

Rosario Fátima Pérez consideró que el “Mega Sábado en Chetumal” es una excelente idea porque las niñas y los niños se divierten sanamente.

“Me agrada mucho. Me enteré por el Facebook, un conocido mío nos etiquetó y dijimos: ‘vamos a entretenernos’ . Estaría muy bien que esta gran iniciativa se repitiera y más personas puedan también venir a compartir un momento con la familia”.

La Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, en coordinación con el comercio organizado, instituciones educativas y fuerzas de seguridad, así como instancias municipales y estatales.

A la primera edición de “Mega Sábado en Chetumal” acudió el Oficial Mayor Manuel Alamilla; Guadalupe Bunfil directora de Servicios General de la Oficialía Mayor; en representación del Vicealmirante Eduardo Rojas Pineda, Comandante de la XI Zona Naval, asistió el Contralmirante Saul Hiram Bandala Garza y el Subinspector de la Policía Federal, Eduardo Heras López.

Participaron 26 instancias del Gobierno del Estado, entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, el Sistema Quintanarroenses de Comunicación Social, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Finanzas y Planeación, el Instituto Quintanarroense de la Juventud, las secretarías de Salud, Medio Ambiente, Trabajo y Previsión Social, entre otras.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán