Quintana Roo

Con las obras realizadas este año, nuestro edificio central del DIF es totalmente incluyente: Gaby Rejón de Joaquín

* Destaca al inaugurar la plataforma salvaescaleras para personas con alguna discapacidad * También se cuenta con rampas, sanitarios adaptados, sendas podo táctiles y señalización Braille.

Chetumal.- Al inaugurar la plataforma salvaescaleras con la que las personas con alguna discapacidad podrán accesar a las oficinas de la planta alta del edificio central de la Institución, la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín destacó que con las obras que se han hecho este año en el lugar ya se contaba con un espacio totalmente incluyente.

Acompañada de la directora general, María Elba Carranza Aguirre y de funcionarios del edificio central, la señora Gaby Rejón de Joaquín puso en operación la plataforma salvaescaleras que en su primer servicio transportó a Moisés Ruiz Méndez, persona en silla de ruedas, y a José García May, persona con discapacidad visual.

Ahí, la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo recordó que este año también se realizaron más obras en el edificio central, de tal manera que se cuenta con rampas, sanitarios adaptados, sendas podo táctiles y señalización Braille, con lo que se beneficia a todas aquellas personas con alguna discapacidad que acuden diariamente al lugar a solicitar algún apoyo o realizar un trámite.

“Este es un edificio que fue construido hace más de 40 años, al que nunca se le habían hecho modificaciones en su infraestructura, es un lugar al que vienen todos los días un promedio de 30 personas con algún tipo de discapacidad, a las que se les dificultaba su desplazamiento por las distintas áreas, pero ahora que tenemos un edificio totalmente incluyente pueden ir hacia cualquier área”, finalizó la señora Gaby Rejón de Joaquín. Cabe destacar que en la plataforma salvaescaleras se ejerció una inversión de 690 mil 322 pesos provenientes del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán