Chetumal Quintana Roo

Con pláticas sobre la trata de personas y el acoso escolar DIF Quintana Roo fomenta la cultura de la prevención

* En el mes de noviembre se imparten pláticas y realizan mesas de trabajo * A docentes de primaria, alumnos de nivel medio superior y superior y padres de familia.

Chetumal.- Con el propósito de garantizar una vida libre de violencia, el DIF Quintana Roo a través de la Subdirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia lleva a cabo en este mes de noviembre diversas actividades sobre “Prevención de la Trata de Personas y otras formas de “Explotación y Acoso Escolar” a docentes de primaria, alumnos de nivel medio superior y superior de la entidad y padres de familia con el fin de concientizarlos sobre el tema.

Por ello, personal del Departamento de Prevención al Maltrato y Explotación Sexual Infantil, llevó a cabo los días 6, 7 y 14 de noviembre, pláticas y mesas de trabajo sobre la “Trata de Personas” a padres de familia y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Chetumal, a quienes se les proporcionaron las herramientas necesarias e información para prevenir estos riesgos a los que se exponen las niñas, niños y jóvenes en la entidad.

Asimismo, el próximo 19 se ofrecerán estas pláticas y actividades a alumnos de la Universidad Vizcaya, con el fin de que ellos puedan comprometerse a detectar y reportar casos relacionados con estos delitos y por consiguiente auto protegerse y evitar ser víctimas del mismo.

De igual forma, el día 22 se impartirá el tema de “Acoso Escolar” a 20 docentes de la escuela primaria Fernando Figueroa de esta ciudad con el fin de fomentar los valores y compromisos, para que a su vez sean transmitidos a los estudiantes y se arraigue en ellos la cultura de la prevención. Es así que con estas acciones que impulsa la señora, Gaby Rejón de Joaquín juntos avanzamos en el respeto de los derechos de las y los quintanarroenses para que cuenten con más y mejores oportunidades de desarrollarse en un ambiente sano y tengan una mejor calidad de vida.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán