Chetumal

Con “Tributo a los Fieles Difuntos” DIF Quintana Roo fomenta las tradiciones culturales

Del 31 de octubre al 2 de noviembre habrán diversas actividades

Con estas acciones se fomentan los valores de convivencia familiar

Chetumal.– El “Tributo a los Fieles Difuntos” es una de las acciones que fomenta el DIF Quintana Roo, que preside la señora, Gaby Rejón de Joaquín para preservar los valores que dan identidad cultural a las tradiciones y propician la convivencia familiar, por ello del 31 de octubre al 2 de noviembre se llevaran a cabo diversas actividades en la explanada de la bandera y avenida Héroes de esta ciudad.

Las actividades iniciarán el 31 de octubre a las 6 de la tarde con el desfile de las ánimas en la avenida Héroes partiendo del Museo de la Cultura Maya hasta llegar a la Explanada de la Bandera, mismo que será encabezado por la señora Gaby Rejón de Joaquín acompañada de personas de diferentes dependencias y público en general caracterizados de calaveras y vestimentas representativas de estas festividades.

Asimismo, en la Explanada de la Bandera  se montarán 32 altares representativos de los diferentes estados de la república en los que se mostrará como recuerdan a sus difuntos, de igual manera se tendrá  la presentación de un espectáculo sorpresa para el público asistente.

Los días 1 y 2 de noviembre se dará continuidad con la exposición de altares, la presentación de una obra de teatro, danza y cuentos, clausurando estas actividades con la presentación “Rito Hannal Pixan”.

Cabe señalar, que estas acciones se llevan a cabo en coordinación y colaboración con la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y los diferentes grupos de damas voluntarias.

En ese sentido el DIF Quintana Roo fomentan los valores de convivencia y unión familiar, por lo que hace una extensa y cordial invitación a la población en general para que asistan y sean participes de estas actividades de identidad cultural y tradiciones “Tributo a los Fieles Difuntos”.