Chetumal Quintana Roo

CONALEP firma convenio con el SQCS para ofrecer espacios de servicio social a los estudiantes

Más y mejores oportunidades para jóvenes para realizar 480 horas efectivas de Servicio Social

Chetumal, Quintana Roo a 18 de diciembre de 2017.–  Así disminuimos la desigualdad al abrir espacios seguros y de calidad para los estudiantes, al firmar convenio de colaboración entre el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Quintana Roo y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), en virtud de consolidar y cumplir lo establecido en el Artículo 52 y 55 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5 Constitucional.

Los estudiantes deberán de cumplir con seis meses de Servicio Social, considerando 20 horas a la semana, o 480 horas efectivas, afirmó la directora general del CONALEP de Quintana Roo, Nelia Guadalupe Uc Sosa.

La titular del CONALEP agradeció al SQCS, por permitir que los estudiantes tengan un espacio para cumplir los estatutos de su formación, ya que el servicio social es una obligación para los estudiantes o egresados en beneficio de la sociedad, conforme a programas de carácter social.

Por su parte la directora general del SQCS, Martha Silva Martínez comentó, que con este convenio los estudiantes lograrán coadyuvar a la sociedad y fortalecer su formación, logrando más y mejores oportunidades de crecimiento.

Con esta firma de convenio, el CONALEP y el SQCS continúan cumpliendo las líneas de acción bajo el mandato del gobernador Carlos Joaquín, para dar respuesta oportuna a la demanda de espacios de servicio social y solucionar de manera oportuna, para que los jóvenes tengan lugares para formarse como profesionales técnicos-bachiller.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+28°C
Tue
+27°C
Wed
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+30°C
Tue
+28°C
Wed
+29°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular