Playa del Carmen Quintana Roo

Concluye exitosamente la Exposición de Fuerzas Armadas en Playa del Carmen

Se registra más de 570 mil visitantes del 17 de noviembre al 17 de diciembre del presente año

Solidaridad, Quintana Roo a 17 de diciembre de 2017. – “Somos un municipio de gente que trabaja unida, que busca el bienestar por el sendero positivo y que sigue de frente, donde nada nos va hace dar un paso atrás. Al contrario, queremos recuperar nuestra grandeza y estamos seguros de que sí todos y cada uno de nosotros nos encausamos, próximamente estaremos declarando a Solidaridad como uno de los municipios donde la gente se siente orgulloso de vivir y de pertenecer”, señaló la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.

Lo anterior, durante la clausura de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México” que exitosamente estuvo presente en Playa del Carmen del 17 de noviembre al 17 de diciembre del presente año, tiempo en el que registró 570 mil visitas de estudiantes y padres de familia de escuelas del municipio de Solidaridad y del Estado de Quintana Roo, así como de turistas extranjeros y nacionales.

“Agradezco a todos los ciudadanos de Solidaridad que acudieron a las atracciones y actividades de la exposición, lo que les permitió conocer el lado humano del Ejército. Playa del Carmen se queda con muchas historias y experiencia que difícilmente, desde este rincón de México, se pudieran vivir sin quienes participan en la exposición militar ‘Fuerzas Armadas…Pasión por servir a México”, indicó.

Por tal motivo, Cristina Torres Gómez manifestó un agradecimiento especial al General de División, Titular de la Secretaría de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda a través del comandante de la 34ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Miguel Ángel Huerta Ceballos, quien acudió en su representación.

“Afortunadamente ustedes voltearon a ver a Solidaridad. Cada uno de ustedes, quienes participan en esta exposición, puso esfuerzo y afán para que el evento hoy sea declarado todo un éxito al rebasar más de medio millón de visitas. Esto nos hace sentir orgullosos, de que nuestras familias y nuestros niños tuvieron acceso a lo que de verdad son nuestras fuerzas armadas, a esa parte humana, a la sensibilidad que vimos en todos y cada uno de los hombres y mujeres que atienden en los stands, y no sólo en la exposición, también en la ciudad pudimos ver su trato amable, y eso nos demuestra que quien defiende a los mexicanos son gente de bien, por ello agradecemos la dedicación y el empeño”, destacó.

Asimismo, la Munícipe externó un agradecimiento al General Diplomado de Estado Mayor, el Comandante del 64º Batallón de Infantería Esau Rodríguez Cuellar, al ser parte importante para que Playa del Carmen contará con la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”.

Además, al ser la primera Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres hizo una mención especial a la Primera Mujer Paracaidista en el Ejército Mexicano, la Coronel María de los Ángeles Contreras, quien asistió a la clausura del evento, por considerar lo difícil que fue como mujer incursione en esta área laboral.

De igual forma agradeció al Teniente Coronel de Infantería, Jesús Manuel Torres Avalos, responsable de la exposición; al Capitán de Fragata, Rene Cano Avila, responsable del stand de Marina, y al Coronel de Infantería Juan José Montiel Maldonado, así como al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien hizo posible que Playa del Carmen fuera sede de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”.

“Pero sobretodo, agradecemos a todos los ciudadanos, ya que el esfuerzo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno fue valorado por ustedes, por cada niño, joven y adulto que acudió, y a quienes les decimos que esta plaza y cada uno de los espacios públicos seguirán siendo ocupados por ustedes con la realización de actividades lúdicas, de recreación y diversión, a fin de sentirnos honrados y felices de pertenecer a Solidaridad”, expresó.

Como ejemplo del interés que generó la exposición, la Edil solidarense dijo que más de 16 mil 400 jóvenes se acercaron a las fuerzas armadas con la intención de pertenecer a la Secretaría de la Defensa Nacional, informó.

Al respecto, el Comandante del 64º Batallón de Infantería, Esau Rodríguez Cuellar, destacó que para quienes integran esta exposición fue una experiencia única la visita a Playa del Carmen, al poner de manifiesto los programas sociales y actividades culturales y educativas que llevan a cabo las fuerzas armadas en todo el país en beneficio de la población mexicana.

“La exposición ´Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México” cierra este año en Playa del Carmen con broche de oro, agradecemos a los playenses porque nos abrieron sus puertas y nos abrieron con los brazos extendidos, brindándonos una excelente atención, cobijo y alojamiento”, externó.

Agregó que en la exposición, los niños y jóvenes se adentraron al mundo del adiestramiento, el Plan de Auxilio a la Población Civil en caso de Desastres denominado PLAN DN-III-E, así como la educación militar, entre otros.

Finalmente, el comandante de la 34ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Miguel Ángel Huerta Ceballos, clausuró la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”.

“Fue un privilegio encontrarme en Playa del Carmen para anunciar que la exposición logró el objetivo de acercar a los integrantes de las fuerzas armadas con la población del Estado de Quintana Roo; nos sentimos honrados por las muestras de cariño que nos han brindado. Reiteramos el compromiso de seguir trabajando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno por brindar la seguridad que los quintanarroenses exigen y merecen”.

En la clausura de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México” se presentó Daniel Inurreta, “Finalista de la Voz México”, así como la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, con la gala de invierno.

En el evento estuvieron presentes el Comandante del Sector Naval de Cozumel, Vicealmirante Manuel Bandala González, así como regidores y directores de la actual Administración.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+23°C
Wed
+25°C
Thu
+26°C
Fri
+25°C

Mérida, Yucatán

Fog
Merida, Mexico
+23°C
Wed
+26°C
Thu
+25°C
Fri
+25°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular