Nacional

Condena por el asesinato de la periodista mexicana Alicia Díaz González

ONU/Eskinder Debebe Los periodistas deben tener libertad para realizar su trabajo.

La tragedia eleva a cinco el número de periodistas asesinados en México en lo que va de año y, según la Oficina de Derechos Humanos de México, la justicia es la principal herramienta para combatir las agresiones contra mujeres periodistas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que las indagaciones preliminares no permiten descartar ninguna línea de investigación y que se está revisando la labor periodística de Díaz.

La comunicadora era colaboradora del periódico El Financiero y, durante 20, años publicó sus artículos en el diario El Norte. Su especialidad eran los temas económicos, concretamente la política fiscal y el análisis del sector inmobiliario.

El representante de la ONU-DH en México, Jan Jarab, destacó que “es imperativo continuar investigando, de una forma metódica y efectiva que justamente no descarte ninguna línea de investigación. La principal medida de prevención contra las agresiones a mujeres periodistas es la justicia.”

Por su parte, la representante de ONU-Mujeres en México, Belén Sanz, destacó que “este crimen en contra de una periodista se da en un contexto de un incremento preocupante de la violencia contra las mujeres en todo el país. Es indispensable garantizar que la investigación se lleve a cabo con perspectiva de género, agotando también la hipótesis de que se trate de un feminicidio y evitando en todo momento la estigmatización de la víctima”.

Revista Digital



Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+23°C
Wed
+24°C
Thu
+23°C
Fri
+22°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+24°C
Wed
+23°C
Thu
+22°C
Fri
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular