Chetumal

Confían en que exfuncionarios de la pasada administración en Chetumal sean pronto aprehendidos

Por Martha Torrero Ortega | Quintana Roo a 1 de diciembre de 2017. – Aún y cuando reconoció que ya no pueden proceder a presentar más denuncias en contra de los ex funcionarios de la pasada administración municipal que malversaron recursos, el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Roger Peraza Tamayo dio a conocer que la Contraloría municipal sigue trabajando para inhabilitar a esos ex servidores públicos.

Indicó que la autoridad municipal ya cumplió en el tiempo que le establece la Ley con presentar denuncias fundadas en contra de los ex funcionarios como el ex Presidente Municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el ex tesorero César Euán Tún y el ex secretario general, Jorge Aguilar Cheluja.

“Entiendo que esas personas están prófugas de la justicia, sin embargo, confiamos que en breve sean aprehendidas”, dijo.

En este sentido destacó que lo más importante es que se logre la reparación del daño patrimonial y que “regresen lo que se llevaron”.

Insistió en que si bien ya no hay ninguna diligencia que pueda realizar el Ayuntamiento lo que queda pendiente es la inhabilitación.

“La Contraloría municipal ya está trabajando al respecto, habría que esperar a que se den a conocer los resultados”, añadió.

El Secretario General indicó que lo más importante es que se cumplió con el compromiso que se había adquirido con la ciudadanía e castigar a aquellos que hicieron mal uso de los recursos públicos.

“Esto es lo que se prometió en su momento y se cumplió al 100 por ciento no protegimos a nadie ni mucho menos nos convertimos en cómplices del saqueo que se cometió en la administración de Espinosa Abuxapqui”, concluyó.

Revista Digital



Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+19°C
Fri
+22°C
Sat
+23°C

Mérida

Cloudy
Merida, Mexico
+21°C
Fri
+21°C
Sat
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular