Chetumal Quintana Roo

Conmemoran en Chetumal el 65 aniversario del Voto Femenino en México

*En representación del gobernador Carlos Joaquín, presidió el acto la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez
*Pronunció el discurso oficial la coordinadora Administrativa del Gobierno del Estado en la ciudad de Cancún, Mercedes Hernández Rojas

Chetumal.- Siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, en el sentido de fomentar aún más los valores cívicos y el sentido de pertenencia de los jóvenes hacia Quintana Roo, la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, lleva hasta escuelas y centros educativos las ceremonias cívicas, motivando el amor a la patria y el orgullo de ser quintanarroense.

Es así que con una ceremonia cívica realizada en el plantel del CBTIS 214, por la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, se conmemoró el LXV (65) aniversario del Voto Femenino en México. En representación del gobernador Carlos Joaquín, presidió el acto, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez.

Ante autoridades y alumnos de la institución, pronunció el discurso oficial la coordinadora Administrativa del Gobierno del Estado en la ciudad de Cancún, Mercedes Hernández Rojas, quien hizo un recorrido por el tiempo para explicar cómo fueron los principales sucesos históricos que dieron origen al derecho de las mujeres a votar.

Durante el evento el grupo juvenil del CBTIS 214 entonó la pieza musical “Sexo débil”, de Jaime Camil. El Coro del Gobierno del Estado entonó los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano. La banda de guerra y escolta de la bandera estuvieron integrados por alumnos de la institución anfitriona. Al inicio y al final del acto, se rindieron los honores a la bandera nacional.

Asistieron a la ceremonia, Magda Eugenia de Jesús Lozano Ocman, representando al Poder Judicial; por la 34 Zona Militar, asistió la Subteniente enfermera Lorena Ramírez Salgado; la Teniente de Corbeta Blanca Guadalupe Camacho López, por la 11 Zona Naval; Saulo Aguilar Barnés, por el municipio de OPB; José Manuel González Acosta, representante de la Oficialía Mayor de Gobierno; la maestra Apolonia Chávez Reyes, por la UEMSTIS; y Gloria Guadalupe Escamilla Romero, por el CBTIS 214. Presentes también todo el personal docente y administrativo del colegio anfitrión.

Revista Digital


Playa del Carmen

Sunny
Playa Del Carmen
+25°C
Tue
+28°C
Wed
+28°C
Thu
+28°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+24°C
Tue
+30°C
Wed
+30°C
Thu
+28°C